Por Senad Karaahmetovic
A pesar de que los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI han rebajado las estimaciones y el precio objetivo de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), siguen creyendo que el valor, calificado como "Outperform" (con mejor desempeño que el resto del mercado), debería volver a subir desde los niveles actuales.
Recortaron el precio objetivo de las acciones de la matriz de Google a 120 dólares desde los 130 dólares por acción anteriores, reflejando los recortes en las estimaciones. Los analistas introdujeron cambios en el modelo GOOGL de Evercore tras incorporar recientes datos "blandos" sobre publicidad, comercio minorista y computación en nube.
"Los datos de tendencias de búsqueda del trimestre hasta la fecha de Skai sugieren que la desaceleración de búsqueda que Google reveló en el trimestre de septiembre continúa en el cuarto trimestre", escribieron a los clientes en una nota.
Por otra parte, la reciente encuesta de Evercore sobre el comercio minorista sugiere que los productos discrecionales "siguen siendo lentos en relación con los productos básicos", además de los resultados de las ventas minoristas de noviembre en EE.UU., que mostraron "una clara debilidad en las categorías discrecionales, tales como electrónica, muebles para el hogar y mercancías generales, categorías que son importantes para el comercio minorista en línea".
Aún así, los analistas siguen viendo mucho valor en las acciones de Google, añadiendo que las acciones siguen siendo una "compra Buffett".
"Seguimos viendo GOOGL como altamente atractiva para los inversionistas a largo plazo como una acción DHQ (dislocada de alta calidad)".
Los analistas ven tres "Desbloqueos de valor" clave, a saber:
Convertir algún día en beneficios sus 3,000 millones de dólares anuales en Pérdidas Operativas en la Nube;
Eliminar potencialmente de su balance sus 6,000 millones de dólares anuales en pérdidas operativas de Otras Apuestas;
Una asignación de capital más agresiva.
"Para aquellos inversionistas que utilicen horizontes temporales de 2-3 años y busquen aprovechar la reciente dislocación de los valores netos de alta calidad, recomendamos encarecidamente GOOGL. Aunque la compañía se verá afectada negativamente por la probable Recesión del 23 y probablemente requiera recortes en las estimaciones de Wall Street tanto en ventas como beneficios, en parte debido a las insuficientes acciones de costos hasta la fecha, GOOGL sigue siendo posiblemente uno de los activos de mayor calidad que cubrimos en términos de perspectivas de Ingresos y Beneficios", concluyeron.
La cotización de GOOGL cerró ayer en 89.02 dólares, lo que supone una caída del 38.5% en lo que va de año.