Por Ileana García Mora
Investing.com – Alsea (BMV:ALSEA) informó este lunes, a través de un comunicado, que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México levantó el levantó los embargos sobre algunas de sus cuentas bancarias.
“Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, dijo la empresa a través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El SAT había embargado algunas cuentas bancarias de la operadora de restaurantes a cuenta del pago de unos impuestos que supuestamente tendría pendientes Alsea por la compra de la cadena de restaurantes VIPs. La autoridad tributaria mexicana exige a la empresa el pago de 3,881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart (NYSE:WMT) en 2014.
Empresa continuará el litigio
Alsea dijo que “continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permite”.
Las acciones de Alsea abrieron este lunes con un retroceso del 0.86%, cotizando en 36.80 pesos mexicanos.
Alsea es el opera restaurantes en América Latina y Europa, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks (NASDAQ:SBUX), Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.
La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.