Infosel, enero. 31.- Altán Redes, el consorcio que ganó la licitación para desarrollar y explotar la Red Compartida, dijo que las modificaciones que solicitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones a la propuesta de oferta de referencia en la que establece los lineamientos para comercializar esta red que ofrecerá banda ancha móvil de 4G-LTE no retrasará el arranque de operaciones.
El consorcio ya se encuentra realizando las modificaciones a la propuesta para contratar los servicios mayoristas de telecomunicaciones como respuesta a las observaciones que IFT, como también se conoce al regulador del sector en el país, entregó a Altán sobre aspectos técnicos el 26 de enero, dijo en un comunicado.
"El pasado día 24 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Toluca un evento de supervisión de la Red Compartida por parte de Promtel --un organismo descentralizado promotor de inversiones en telecomunicaciones--, en el que se informó que Altán Redes alcanzará, con holgura, la cobertura poblacional del 30% comprometida antes de la fecha límite del 31 de marzo", dijo el consorcio conformado por Axtel (MX:AXTELCPO) y Megacable, en el comunicado.
El comunicado de Altán surgió como respuesta a las interrogantes generadas por la petición de IFT para el cambio en la propuesta de oferta, que en un primer comunicado dijo que serviría para evitar conductas anticompetitivas, aunque un día después suavizó su postura con una fe de erratas en la que se limitó a decir que decía que el objetivo es "dar certeza respecto al suministro de los servicios mayoristas".
"El IFT entregó a Altán Redes una serie de observaciones sobre la citada propuesta de oferta de referencia, ninguna de las cuales hace mención a conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas, o desplazamientos indebidos", dijo el consorcio en el comunicado.
La oferta de referencia establece los términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad para los servicios mayoristas de telecomunicaciones que Altán arrendará a otras compañías, las que emplearán la red compartida para ofrecer servicios a usuarios finales.