Aunque los analistas de Jefferies ven un "trimestre tranquilo" para Apple (NASDAQ:AAPL), aprovechan la oportunidad para elevar su precio objetivo un 16%, hasta 225 dólares desde 210 dólares, antes de los resultados. La firma también mantiene una calificación de “Comprar”.
"Después de un mes de junio en el que Apple expuso su visión a largo plazo de la computación, esta presentación de resultados nos devolverá a la realidad de que el iPhone y los servicios son los dos motores más importantes de la acción", comentaron los analistas. "Es probable que ambos muestren suficiente resistencia para impulsar un trimestre en línea o ligeramente mejor".
La firma prevé unos ingresos para el trimestre de 83,600 millones de dólares, frente a los 81,600 millones del consenso.
En cuanto al hardware, los analistas consideran que los ingresos se mantendrán estables, con el iPhone sin cambios, el iPad a la baja, el Mac al alza en unidades para compensar el menor ASP (precio medio de venta), y los wearables ligeramente a la baja.
"En conjunto, esperamos un trimestre benigno. Hay que señalar que se trata de una comparación más fácil, ya que hace un año, la dirección señaló que las limitaciones de suministro creaban un viento en contra para las ventas de hardware de entre 4,000 y 8,000 millones de dólares para el trimestre de junio. En el trimestre de septiembre, la competencia será más difícil. En este caso, prevemos un descenso interanual del 5%", comentaron los analistas.
En cuanto al software, afirman que, aunque no creen que se pueda lograr un crecimiento sostenible en torno al 10%, sí ven suficientes opciones para que los ingresos por servicios sigan creciendo a un ritmo fiable de un dígito.
En general, los analistas afirman que, aunque Apple es "aburrida" y carece de la "chispa" de la IA, lo compensa con "consistencia".
"Su ‘blindaje’ ha sido, sigue siendo y será su capacidad para integrar servicios de software con su hardware que construye un ciclo de reposición regular, capacidad para subir lentamente los precios y tomar cuota de mercado", añaden los analistas. "Esta consistencia es lo que la convierte en un valor de compra, especialmente en un entorno económico incierto".
Está previsto que Apple presente sus resultados del tercer trimestre fiscal el 3 de agosto, después del cierre del mercado.