Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han bajado alrededor de un 4% después de que Bloomberg informara de que el gigante tecnológico está dando marcha atrás en sus planes de aumentar la producción del iPhone 14 este año.
El cambio se debe a la ralentización de la demanda, ya que el gigante con sede en Cupertino preveía un aumento de los pedidos. Apple habría informado a sus proveedores para que frenen sus esfuerzos por aumentar la producción en 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año, añade el informe. Anteriormente, Apple había dicho a sus proveedores que se prepararan para un aumento del 7% en los pedidos.
En su lugar, Apple planea ceñirse a unos 90 millones de unidades para la segunda mitad del año, más o menos la misma cantidad que en 2021. Además, los proveedores están cambiando la producción de los iPhone de menor precio a los modelos premium, ya que estos últimos están experimentando una demanda mucho más fuerte.
Como era de esperar, las acciones de los principales fabricantes de iPhone cayeron al conocerse la noticia, con Foxconn (TW:2354) cediendo un 2.7% en la sesión de hoy.
Un analista de Morgan Stanley sopesó el informe para señalar que es probable que se materialicen los temores de que la fuerte demanda de los iPhone 14 Pro/Pro Max se vea compensada por una demanda más débil de los modelos 14/14 Plus.
"Destacaríamos que nuestro equipo de la cadena de suministro de Apple ha mantenido las expectativas de 90M de nuevas construcciones de modelos de iPhone 14 en el la segunda mitad del año fiscal 2022 (sin cambios interanuales), en línea con los 90M de construcciones de iPhone en el mismo periodo de los que se ha informado esta noche", dijo el analista a los clientes en una nota.
Añadió que el informe de Bloomberg "no implica ningún inconveniente para nuestras previsiones de envíos de iPhone", que se describen como "ya conservadoras".
"Todavía es temprano en el ciclo del iPhone 14, y las próximas 3-5 semanas seguirán siendo críticas para determinar la fuerza del ciclo del iPhone 14, ya que la cadena de suministro recibe retroalimentación adicional de la demanda del iPhone desde el periodo temprano posterior al lanzamiento y las construcciones del iPhone se recalibran en consecuencia", concluyó el analista.