Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley subieron el precio objetivo de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) y reafirmaron la designación de Top Pick (Acción favorita) al ver varios catalizadores que pueden ayudar a que las acciones vuelvan a cotizar al alza.
La demanda reprimida del iPhone, la reactivación de los servicios, el aumento de los márgenes brutos infravalorados y el lanzamiento del primer producto nuevo de Apple en 8 años se destacan como catalizadores a corto plazo.
"Si miramos más allá del corto plazo, vemos una trayectoria de eventos rica en catalizadores durante los próximos 12 meses que está infravalorada por los inversionistas, incluyendo la reaceleración del crecimiento del iPhone y de los servicios, márgenes brutos récord, dos nuevos lanzamientos de productos y la posible introducción de un programa de suscripción al iPhone", señalan los analistas en una nota a clientes.
"Combinados, creemos que los 4 primeros de estos 5 catalizadores tienen el potencial de impulsar una revalorización de las acciones de Apple hacia nuestro nuevo objetivo de precio basado en la suma de las partes de 180 dólares, con el lanzamiento de un programa de suscripción de hardware clave para desbloquear nuestra valoración alcista basada en el LTV (ratio préstamo-valor) de 230 dólares", añaden.
Aunque los analistas subrayan que no ven otra empresa de hardware de gran capitalización con tantos catalizadores importantes y potencial alcista en relación con el consenso, también destacaron algunos vientos en contra a corto plazo que pueden dañar el sentimiento.
"Un gasto en electrónica de consumo más débil, un contexto macro desafiante, los vientos en contra de FX (divisas), la escasez de producción de iPhone y las persistentes restricciones de COVID son vientos en contra que probablemente resulten en el primer año fiscal de Apple con caídas en los ingresos y las ganancias por acción desde 2019", agregaron los analistas.
Las acciones de Apple cotizan casi un 1% al alza el viernes antes de la apertura del mercado. La acción ha subido un 12.3% en lo que va de año.