BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - El peso argentino cerró con valores equilibrados el viernes ya que el banco central nuevamente abasteció de dólares al mercado, frente a la demanda privada de divisas previo a las elecciones primarias del domingo, las que definirán los candidatos que competirán en las legislativas de octubre.
Operadores dijeron que la dolarización de carteras es producto de los temores de inversores a una mala elección para el Gobierno, el que necesita del apoyo del Congreso para avanzar en fuertes reformas en la economía del país austral. presiones cambiarias se acentuaron lentamente en los últimos días, razón por la cual el banco central se habría desprendido de unos 300 millones de dólares este viernes, con lo que sumaría unos 1.900 millones de dólares en siete sesiones desde finales de julio.
* El peso mayorista ARS=RASL bajó apenas un 0,03 por ciento, a 17,705/17,71 por dólar, tras marcar un mínimo histórico intradiario de 17,82 unidades el miércoles.
* "Ahora, el banco central espera que un resultado positivo (electoral) para el oficialismo le saque presión a la oferta compradora del dólar", dijo la consultora Porfolio Personal.
* Por su parte, el peso en la franja informal se mantuvo en la zona de 18,43/18,48 por dólar, aunque de manera intradiaria renovó su mínimo récord a 18,53 unidades.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 2,41 por ciento, a 21.643,05 unidades, a contramano de la tendencia negativa de otros pares externos dadas las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. A su vez, los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC ganaron el 0,5 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan 11EMJ caía nueve s unidades a 444 puntos básicos (2005 GMT).
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Expresidenta Fernández encabeza intención de voto para primarias legislativas de Argentina: sondeo
TABLA-Balances contables de empresas argentinas
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)