BOGOTÁ, 22 ago (Reuters) - Los siguientes son los principales apartes del informe de inflación trimestral del Banco Central de Colombia:
"Para lo que resta de 2017 se seguiría registrando un lento crecimiento del producto, con una recuperación modesta durante el segundo semestre del año".
"El equipo técnico redujo la proyección de crecimiento para todo 2017 desde 1,8 por ciento a 1,6 por ciento, contenida en un rango entre 1 y 2 por ciento".
"Para 2018 el proceso de recuperación de la economía colombiana continuaría y se estima que el PIB crezca cerca del 2,4 por ciento, con un rango de pronóstico entre 1 y 3 por ciento".
"El balance de riesgos está sesgado a la baja debido a la elevada incertidumbre del contexto internacional y a que la inversión podría presentar un menor dinamismo que el contemplado en el escenario central, en particular en lo relacionado con los cronogramas de las obras civiles de cuarta generación".
"La inflación anual puede mostrar un repunte transitorio en los próximos meses, sin embargo debe retomar una tendencia decreciente a comienzos de 2018 para converger al 3 por ciento en los siguientes trimestres".
"El balance de riesgos para la inflación total al consumidor y la inflación sin alimentos ni regulados se presenta en los "fan chart". Para este informe ambos "fan chart" presentan un sesgo leve a la baja para el segundo semestre de 2017 y un sesgo al alza a partir del segundo trimestre de 2018".
"En el escenario más probable el déficit (en la cuenta) corriente para todo el año estaría alrededor de 11.461 millones de dólares, correspondientes a 3,7 por ciento del PIB".
"Los flujos por Inversión Extranjera Directa en Colombia registrarían una caída anual de 20,5 por ciento, producto del efecto base de los recursos de la venta de Isagen en 2016. Descontada dicha operación, la IED crecería 4,7 por ciento, jalonada por las mayores inversiones al sector mineroenergético, manufacturero y comercio".
"Para 2018 se proyecta un déficit en la cuenta corriente en dólares similar al estimado para 2017, lo que implica una ligera reducción como proporción del PIB en cerca del 3,5 por ciento". (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)