Infosel, mayo. 23.- La economía mexicana logró durante marzo su segundo crecimiento mensual seguido, luego de un mal inicio de año, impulsada por un buen desempeño de las actividades en de los sectores servicios y de actividades primarias.
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una medida oportuna del crecimiento de la economía nacional, avanzó 0.3% durante marzo con respecto a febrero, en cifras ajustadas por temporalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Con este resultado la actividad económica sumó su quinto avance en los últimos seis meses, luego de la caída de 0.6% que registró en enero frente a diciembre.
El resultado, sin embargo, fue menor al esperado por los analistas encuestados por Infosel, quienes que preveían un aumento de 0.5% para marzo con respecto a febrero.
En términos anuales, la actividad económica del país cayó 0.8% en el tercer mes del año frente a marzo de 2017, su primera caída en 11 meses, de acuerdo con cifras originales de Inegi, como también se conoce al organismo encargado de recabar las cifras económicas y sociales del país.
La última ocasión en que la actividad económica decreció en su comparación interanual fue en abril de 2017, cuando retrocedió 1% frente al cuarto mes del año anterior.
El resultado tuvo un desempeño desfavorable con respecto a lo esperado por analistas encuestados por Infosel, quienes estimaban una caída anual de 0.5% en cifras originales.