👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

Así fue como se creo la pizzería Little Caesars

Publicado 18.04.2023, 04:51 p.m
Así fue como se creo la pizzería Little Caesars

Una de las empresas de comida rápida que ha conseguido posicionarse como una de las más populares es Little Caesars y su historia dista de cualquier otra.

Todo inició en la década de los años 50, ahí sus fundadores, Mike y Marian Ilitch, tuvieron la oportunidad de conocerse y meses más tarde, en 1959 construyeron la primera pizzería Little Caesars.

Tras más de 60 años, estas pizzas se han caracterizado hoy por su inmediatez, bajos precios y también por sus largas filas en cada una de sus sucursales pero, ¿cómo lo lograron?

Foto: Web de Little Caesars

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué aerolíneas salen de la Terminal 1 del AICM? Ubicaciones y salas

Little Caesars, de los ahorros de toda la vida hasta la cadena de comida rápida

La historia de la pizzería no se podría entender sin sus dueños y tras lesionarse en las reservas de los Tigres de Detroit (Detroit Tigers), Mike Ilitch se metió de lleno en su nuevo negocio en el cuál habían invertido todos sus ahorros que equivalía a más de 30 mil dólares.

Tras el éxito de la primera pizzería en la ciudad de Garden City, Michigan, lo siguiente fue convertir su restaurante en franquicia y así llegó la segunda en Warren, Michigan.

Esta decisión estratégica de expandir el negocio a través de franquicias sentó las bases para que Little Caesars se convirtiera en lo que es hoy: la mayor cadena de pizzas para llevar de los Estados Unidos y una marca comercial conocida internacionalmente.

Tras el éxito que lograron con la puesta en marcha de las franquicias, llegó la consolidación de la marca y con ello el eslogan que hoy conocemos, la frase “¡Pizza, pizza!” la cual surgió en 1979 con la promoción de dos pizzas al precio de una.

El impacto fue tal que la marca logró posicionarse en los Estados Unidos y tras varios años de colocación de marca, la década de los años 90 les llegó como anillo al dedo ya que en 1997 lanzaron su concepto Hot-N-Ready la cual se enfoca en tener pizzas listas y calientes al instante.

Foto: Web de Little Caesars

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos días de vacaciones te tocan según tu antigüedad?

La llegada a México

A pesar del éxito comercial en los Estados Unidos, Little Caesars llegó a México en el año 2006 e instaló su primera tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras 17 años en México, la empresa señala que México es el segundo mercado más prominente para la cadena de pizzerías ya que cuenta con cientos de tiendas ubicadas en los 32 estados.

“Varios artículos populares del menú de Little Caesars se introdujeron por primera vez en México antes de lanzarse en otros mercados globales, incluyendo productos icónicos como Super Cheese, CU4TRO y Crazy Crunch”, expuso la pizzería.

Foto: Web de Little Caesars

En la actualidad, la empresa no sólo tiene presencia en América, sino también llevó sus pizzas y demás productos a los otros cuatro continentes.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Así fue como se creo la pizzería Little Caesars apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.