Investing.com -- B. Riley Financial Inc. ha formulado acusaciones contra su ex jefe de banca de inversión, alegando que conspiró para robar clientes y personal para su nuevo empleador, Texas Capital Bank. Las acusaciones se hicieron en una demanda presentada en Dallas la semana pasada.
B. Riley alega que David Merriman, que abandonó la empresa abruptamente antes del Día de Acción de Gracias, había estado conspirando con Texas Capital antes de su dimisión. La demanda afirma que la salida de Merriman formaba parte de un plan de larga duración de Texas Capital Securities y de él mismo para apropiarse indebidamente de secretos comerciales y material confidencial de B. Riley.
Los representantes de Texas Capital Bank y Merriman no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
En la demanda presentada la semana pasada, B. Riley afirma que Merriman y Texas Capital crearon una lista de banqueros de inversión de B. Riley a los que pretendían robar, antes de la marcha de Merriman. La empresa afirma que Merriman utilizó sus conocimientos sobre las operaciones de B. Riley para seleccionar a los empleados que generaban más ingresos.
La demanda también acusa a Merriman de enviar datos confidenciales sobre oportunidades de negocio actuales y potenciales en B. Riley a su dirección de correo electrónico personal y a la de su esposa. Alega que empezó a copiar a ciegas su correo electrónico personal en conversaciones con un cliente de B. Riley más de un mes antes de su marcha.
B. Riley afirma: "No bien cumplió su segundo día en Texas Capital Securities, Merriman empezó a solicitar e intentar inducir de forma apresurada, directa y descarada a un cliente de banca de inversión de B. Riley a que desviara sus valiosos negocios de B. Riley a Texas Capital Securities".
La empresa solicita una orden judicial para impedir que Merriman y Texas Capital utilicen información confidencial de B. Riley, y exige la devolución de todos los registros a la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.