Investing.com -- Las acciones de los bancos medianos de EE.UU. subieron en una sesión volátil el miércoles, recortando algunas de las fuertes pérdidas registradas en la sesión anterior, mientras la incertidumbre se cernía sobre el sector tras la quiebra de First Republic Bank a principios de esta semana.
El KBW Regional Banking Index ganó más de un 2% en las primeras operaciones, después de que el martes cayera a su nivel más bajo desde 2020.
Entre las empresas individuales, las acciones de PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) repuntaron más de un 9% después de haber perdido más de una cuarta parte de su valor. Western Alliance (NYSE:WAL), por su parte, sumó más de un 3%, recuperándose de un mínimo histórico registrado un día antes.
Las dos han perdido más de 5,000 millones de dólares en valor de mercado este año, mientras se establecen comparaciones entre ellas y sus homólogas que se han hundido recientemente, como Silicon Valley Bank y First Republic.
El lunes, JPMorgan (NYSE:JPM) se lanzó a hacerse de la mayor parte de las operaciones de First Republic después de que la entidad de crédito con sede en San Francisco fuera embargada por los reguladores. En aquel momento, el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que "esta parte de la crisis ha terminado".
Pero la agitación en torno al sector de los servicios financieros aún no ha remitido del todo, y los inversores están al acecho de otro posible eslabón débil.
Además, hoy se conocerá la última decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, y todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los costos de endeudamiento en 25 puntos base. Los mercados también estarán atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el estado del sistema bancario.