🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Este escenario provocaría un daño en las acciones, según Bank of America

Publicado 08.09.2023, 05:56 a.m
© Reuters.
GC
-
CL
-
US10YT=X
-

Según Bank of America (NYSE:BAC), se produjeron importantes entradas de efectivo (68,400 millones de dólares) en la semana hasta el miércoles, lo que supone la mayor entrada en nueve semanas.

Esto se debe al endurecimiento de las condiciones financieras, que ha provocado una subida de los rendimientos de los bonos y del dólar. En términos de asignación de activos, las acciones atrajeron entradas de 2,200 millones de dólares y los bonos de 4,000 millones, mientras que el oro experimentó una salida de 700 millones.

Los estrategas de Bank of America prevén una subida de los precios del petróleo, un dólar más fuerte y un aumento de los rendimientos, todo lo cual podría plantear riesgos para los activos de riesgo.

"La probabilidad de consenso de un aterrizaje forzoso se sitúa probablemente en torno al 20%, pero un petróleo/dólar/rendimientos de bonos más altos durante más tiempo y unas condiciones financieras más restrictivas siguen siendo el riesgo de septiembre/octubre para los activos de riesgo, además de aumentar la probabilidad de un aterrizaje forzoso en los próximos 6 meses (venderíamos cualquier repunte del riesgo a medida que el FCI se relaje en otoño, por ejemplo, debido a unas nóminas negativas)".

"Entre las salidas más destacadas se encuentran las del sector tecnológico, que registró su primera salida en 11 semanas, con 1,700 millones de dólares; las del sector de las telecomunicaciones, que registraron la mayor salida desde septiembre de 2022, con 300 millones de dólares; y las de las empresas estadounidenses de pequeña capitalización, que registraron la mayor salida en 11 semanas, con 1,500 millones de dólares".

En términos de desglose regional, los mercados emergentes registraron su primera salida en nueve semanas con 500 millones de dólares, Japón experimentó su mayor salida desde mayo con 600 millones de dólares, Europa registró su 26ª semana de salidas con 66 millones de dólares, y se reanudaron las salidas en Estados Unidos con 400 millones de dólares.

Los bonos del Tesoro registraron su 30ª semana consecutiva de entradas, con 2,600 millones de dólares, pero la deuda de los mercados emergentes experimentó su sexta semana consecutiva de salidas, con 600 millones de dólares.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.