Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Bank of America suspende tras el bajón de casi el 20% en beneficios: ¿Qué hacemos?

Publicado 17.04.2024, 04:36 a.m
BAC
-

Investing.com - Los inversores siguen atentos a la temporada de resultados empresariales. En el caso de la gran banca estadounidense, Bank of America (NYSE:BAC), la entidad trata de recuperarse este miércoles en Bolsa tras caer ayer al no convencer a los accionistas con su presentación de resultados del primer trimestre de 2024.

El banco registró un descenso significativo en sus ganancias, con una reducción del 18% en su beneficio neto, bajando de 8.200 millones de dólares a 6.700 millones. "Este revés se debe principalmente a una caída del 3% en los ingresos por pagos de intereses, que se redujeron a 14 mil millones de dólares. A pesar de este descenso, el banco logró atenuar el impacto gracias a un rendimiento mejorado en las áreas de comercio y gestión patrimonial", destaca Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.

"El declive en las ganancias de BofA refleja desafíos potenciales, pero no necesariamente señala un problema estructural a largo plazo para la entidad", afirma Ávila, y señala que varios factores podrían haber contribuido a esta situación.

  1. Una desaceleración económica mundial podría estar afectando negativamente los préstamos y la actividad comercial, impactando directamente en los ingresos del banco.
  2. El aumento en los tipos de interés ha podido encarecer el crédito para los prestatarios, reduciendo la demanda de préstamos, un componente crucial para los ingresos de un banco.
  3. La competencia en el sector bancario es feroz y es posible que BOFA haya perdido cuota de mercado frente a competidores que ofrecen condiciones más atractivas o servicios innovadores.

A pesar de estos retos, Ávila destaca aspectos positivos que merecen ser destacados. "La mejora en comercio y gestión patrimonial es una señal alentadora. Estas áreas pueden proporcionar fuentes de ingresos más estables y menos dependientes de las fluctuaciones de los tipos de interés, lo que podría ser clave para la recuperación en períodos futuros. Además, la solidez financiera de BOFA sigue siendo robusta. La entidad mantiene una amplia base de clientes y una reputación que, pese a los desafíos actuales, sostiene su posición en el mercado", afirma.

"La visión a futuro para BofA debe centrarse en adaptarse a un entorno económico en constante cambio, donde la gestión eficaz del riesgo y la innovación serán cruciales. Diversificar sus fuentes de ingresos y mejorar la eficiencia operativa podrían ser estrategias claves para enfrentar las adversidades actuales y futuras", explica el analista de IG.

Análisis técnico

"Las acciones de Bank of America se encuentran en una fase correctiva después de haber acumulado una subida desde finales de octubre cercana al 60%. El pasado jueves, las acciones ya rompían la directriz alcista que unía los mínimos crecientes y en la sesión de ayer llegó a la primera zona de soporte relevante, los 34,685 dólares por acción", explica Ávila.

"El escenario más probable es que siga habiendo presión vendedora a corto plazo y vaya a buscar niveles de Fibonacci. El siguiente soporte (38,2% de Fibo) se encuentra en los 33,24 dólares, mientras que el 50% se sitúa en los 31,64 dólares por acción, estos serían los niveles relevantes para vigilar ahora", concluye este experto.

¿Qué hacemos con la acción?

Según la herramienta profesional InvestingPro, casi todos los ProTips de Bank of America son positivos, excepto uno.

Bank of America - ProTips
Bank of America - ProTips

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Bank of America según InvestingPro es de 32,77 dólares, y el riesgo es bajo.


Bank of America - Valor de mercado

Fuente: InvestingPro

¿Quiere invertir con éxito teniendo en cuenta los pros y contras de una acción? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.