NUEVA YORK - Barnes Group Inc. (NYSE:B) presentó el viernes unos resultados desiguales en el tercer trimestre, en el que los beneficios no alcanzaron las estimaciones de los analistas, pero los ingresos superaron las expectativas.
El fabricante aeroespacial e industrial registró un beneficio por acción ajustado de 0,09 dólares, por debajo de la previsión de consenso de 0,39 dólares, mientras que los ingresos de 388 millones de dólares superaron la previsión de Wall Street de 378,31 millones de dólares.
El segmento aeroespacial de la empresa impulsó el crecimiento de los ingresos, con un aumento interanual de las ventas del 49%, hasta 232 millones de dólares. Este aumento se debió principalmente al impulso del 39% derivado de la adquisición de MB Aerospace. Las ventas orgánicas de la división aeroespacial crecieron un 9%, impulsadas por un aumento del 27% en las ventas de posventa.
Sin embargo, el segmento industrial del Grupo Barnes experimentó un descenso de las ventas del 24%, hasta 156 millones de dólares, debido principalmente a la desinversión de sus negocios Associated Spring y Hänggi. En términos orgánicos, las ventas industriales aumentaron un 1% respecto al año anterior.
"A pesar de los continuos retrasos en la producción de los fabricantes de aviones, nuestro negocio de OEM aeroespacial generó pedidos extraordinariamente fuertes en previsión de una futura reactivación de la industria", dijo Thomas J. Hook, Presidente y CEO de Barnes Group. "Mientras tanto, nuestro negocio de posventa aeroespacial sigue ofreciendo un sólido rendimiento gracias a un fuerte crecimiento de los ingresos".
El margen operativo ajustado de la empresa aumentó 150 puntos básicos interanuales hasta el 12,3%. Sin embargo, las ganancias ajustadas por acción cayeron un 52% desde los 0,19 dólares del tercer trimestre de 2023, en parte debido a los mayores gastos por intereses derivados del aumento de los préstamos relacionados con la compra de MB Aerospace.
Barnes Group suspendió sus previsiones financieras para todo el año 2024 debido a su adquisición pendiente por parte de fondos gestionados por afiliados de Apollo Global Management, anunciada a principios de este mes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.