Por Sam Boughedda
Algunos reguladores del Banco Central Europeo (BCE) se están replanteando su tratamiento del riesgo de liquidez tras el colapso de SVB y la crisis de Credit Suisse (SIX:CSGN) Group (NYSE:CS) en las últimas semanas, según informó Bloomberg el jueves.
Según el informe, las fuentes dijeron que los organismos de control europeos están en las primeras etapas de la evaluación de cómo mejorar la gestión de la liquidez de los bancos, aunque no hay discusiones formales en curso.
Bloomberg añade que los reguladores individuales del Consejo de Supervisión del BCE quieren una comprensión más clara de la proporción de depósitos que los prestamistas pueden esperar retener durante una crisis.
Añaden que incluso pequeñas modificaciones en el enfoque de la liquidez podrían afectar significativamente a la forma en que los bancos gestionan sus negocios.
Se dice que José Manuel Campa, que dirige la Autoridad Bancaria Europea, dijo a los legisladores el martes que los depósitos bancarios se han vuelto "más sensibles a las diferencias de tasas de interés y susceptibles de ser movidos con poca antelación".
Añadió que incluso una "pizca de incertidumbre" sobre la estabilidad financiera podría reforzar una espiral descendente.