México, 24 jul (EFE).- La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa registró en el primer semestre de este año un 29,1 % de aumento en sus beneficios brutos respecto a igual período del año pasado, informó hoy la compañía.
En una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que sus beneficios brutos entre enero y junio de este año alcanzaron 32.165 millones de pesos (2.418 millones de dólares).
También señaló que sus ingresos totales crecieron un 29,4 % en el primer semestre de este año en comparación con igual período del año pasado, hasta alcanzar los 70.356 millones de pesos (5.290 millones de dólares).
Sólo en el primer trimestre, el beneficio bruto de la mayor embotelladora de Latinoamérica aumentó un 28,1 % respecto a igual período del 2011 y los ingresos totales tuvieron una variación positiva del 27,9 %.
Los beneficios de operación de Coca-Cola Femsa crecieron un 10,8 % en el primer semestre de este año en comparación con igual período del 2011, hasta llegar a los 9.093 millones de pesos (684 millones de dólares).
En una exposición de los resultados del segundo trimestre, el director general de la empresa, Carlos Salazar, dijo que los datos positivos fueron conseguidos a pesar de "las difíciles condiciones climáticas en varios mercados y la continua volatilidad de los tipos de cambio y las materias primas".
Coca-Cola Femsa, que produce y distribuye las marcas del grupo Coca-Cola y otras locales, cuenta con 37 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a cerca de 1,8 comercios detallistas en la región. EFE