Investing.com - Después de pasar a la acción en su última reunión, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha optado en esta ocasión por mantener sin cambios los tipos de interés en una horquilla de entre el 0,50% y el 0,75%, en un movimiento ampliamente descontado por el mercado.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores concedían tan solo un 95,9% de probabilidades de ver una subida tipos en la presente reunión. Por el contrario, el mercado ve como fecha más probable para una subida, con un 70,1% de posibilidades, el encuentro que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la autoridad monetaria celebrará los días 13 y 14 de junio.
Según indicó la propia Fed en el encuentro de diciembre, las intenciones del banco de bancos estadounidenses pasan por afrontar hasta tres subidas del precio oficial del dólar en el presente curso, sin embargo, parece que los inversores no acaban de confiar en esta posibilidad y el mercado descuenta sólo dos subidas para el este ejercicio.
Aunque Donald Trump ya ha tomado los mandos de la Casa Blanca y ha comenzado a firmar los primeros decretos, la ausencia de grandes medidas en materia económica y fiscal mantienen en vilo al banco central, que podría esperar a ver cómo se materializan las primeras iniciativas del nuevo presidente antes de tomar nuevas decisiones sobre política monetaria.
Mientras tanto, la economía estadounidense sigue mostrando señales de fortaleza, como el índice de precios del gasto en consumo personal, uno de los principales indicadores de inflación que tiene en consideración la entidad, que se mantiene en niveles del 1,7%, muy cerca del 2% marcado como objetivo de la institución.
Asimismo, el mercado laboral de Estados Unidos también ofrece síntomas de buena salud. A falta de conocer el viernes nuevos datos oficiales para el mes de enero, todo parece indicar que los niveles de paro seguirán apuntando al considero pleno empleo (por debajo del 5%), mientras que el informe ADP avanza la creación de 246.000 nuevos puestos de trabajo en el primer mes del año en curso.