Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Blinken impulsa shock del crudo; Wall Street a la baja. Dow cae 380 puntos

Publicado 07.03.2022, 08:44 a.m
Actualizado 07.03.2022, 08:42 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el lunes, pero se alejaron de los mínimos registrados durante la noche por los contratos de futuros, ya que los temores de una reducción de los suministros mundiales de petróleo se disiparon un poco.

El Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, había dicho el domingo que Estados Unidos estaba hablando activamente con sus aliados europeos sobre la posibilidad de imponer un embargo total al petróleo ruso, lo que esencialmente pondría fuera del alcance el 10% del suministro mundial de petróleo y desencadenaría una carrera loca en busca de suministros alternativos.

Sin embargo, el canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que su país no secundaría ninguna iniciativa de este tipo, argumentando que no había otra forma a corto plazo de garantizar el suministro energético europeo. Los futuros del crudo, que habían subido hasta un 17% durante la noche hasta un nuevo máximo de 14 años por encima de los 130 dólares el barril, volvieron a caer para cotizar por debajo de los 120 dólares el barril en la apertura de Wall Street. Es un nivel que en el pasado ha provocado una destrucción generalizada de la demanda y una desaceleración económica.

A las 9:40 ET (1440 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 253 puntos, o un 0.8%, y se situaba en 33,362 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.4% y el Nasdaq Composite se mantenía plano respecto al cierre del viernes. Los tres habían registrado pérdidas la semana pasada. Una hora después el Dow cae 380 puntos. 

El sentimiento también mejoró en los márgenes por la primera señal de que Rusia está moderando sus exigencias con respecto a la búsqueda de un camino hacia la paz. Reuters citó a un portavoz del Kremlin diciendo que lo que llama una "operación militar especial" podría terminar inmediatamente, incluso sin la sustitución del actual gobierno ucraniano. Sin embargo, sus demandas restantes -que Ucrania adopte la neutralidad y reconozca la conquista rusa de Crimea y la independencia de dos "repúblicas" escindidas- siguen siendo inaceptables para un gobierno ucraniano que se ha envalentonado por la exitosa defensa de casi todas las ciudades importantes del país y por los crecientes signos de disfunción en el ejército ruso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los primeros valores, las acciones de Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) destacaron con un salto del 63% tras conocerse la noticia de que Ryan Cohen, el fundador de la empresa de alimentos para mascotas Chewy (NYSE:CHWY), había acumulado una participación en el problemático minorista. Cohen ya había sido recibido como el salvador de GameStop (NYSE:GME), otro minorista que intenta superar su anticuado modelo de distribución en tiendas. Sin embargo, las acciones de GameStop han tenido dificultades para mantener el impulso que Cohen le dio el año pasado, cuando un ejército de inversionistas minoristas se creyó lo que percibía como su visión de la empresa. Las acciones de GameStop bajaron un 0.6% en las primeras operaciones y han perdido un 25% en lo que va de año.

Sin embargo, en su mayor parte, las acciones siguieron cayendo por el temor al daño económico que supondrá el aumento de los precios de las materias primas a nivel mundial y los boicots económicos, especialmente en Europa, un mercado clave para muchas empresas estadounidenses. Las acciones de Boeing (NYSE:BA) cayeron un 0.8% después de que dijera que suspenderá las compras de titanio y productos de titanio a una empresa conjunta que tiene en Rusia, empresa de la que depende para obtener componentes ligeros para los aviones, como el 787 Dreamliner. Los problemas en la entrega del Dreamliner debido a otros problemas de producción pueden haber facilitado esta decisión a la empresa.

A Boeing se le unió durante el fin de semana Netflix (NASDAQ:NFLX), American Express (NYSE:AXP) y los gigantes de la contabilidad KPMG y PwC al retirar sus productos y servicios de Rusia, mientras que Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA) redujeron aún más los servicios que ofrecerán en el país. El éxodo de las empresas occidentales de IKEA a Ford (NYSE:F) ha puesto en el punto de mira a las que han decidido seguir operando con normalidad allí, como McDonald's (NYSE:MCD) y Coca-Cola (NYSE:KO).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, las empresas petroleras y de gas siguieron superando los resultados ante la perspectiva de beneficios inesperados en el trimestre en curso. Las acciones de Exxon Mobil (NYSE:XOM) subieron un 2.3% y las de Chevron (NYSE:CVX) subieron un 0.9%, mientras que las de Occidental Petroleum (NYSE:OXY) subieron un 3.2% tras conocerse que Carl Icahn ha salido de su participación en la empresa, eliminando así una sobrecarga de acciones de larga duración. La compañía también está disfrutando de las entradas de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb) de Warren Buffett.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.