Infosel, mayo. 25.- Las bolsas en México iniciaron los intercambios del miércoles con un comportamiento positivo, en medio de varias actualizaciones económicas locales y a la espera de directrices de política monetaria regionales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.43% y operaba en 51 mil 527.04 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.6% para ubicarse en mil 66.51 enteros.
Los indicadores presentarían su primera alza en tres días, pero la magnitud parece ser suficiente para borrar lo perdido en los dos días previos.
El mercado incorpora que las exportaciones de México presentaron su sexto avance seguido al crecer 16% en abril, mientras que la economía del país creció a una tasa de 1% en el periodo de enero a marzo, debajo de lo anticipado por los analistas.
Por su parte, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos mostraron un crecimiento inferior al esperado por los expertos.
Los inversionistas esperan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en medio de un panorama global de normalización monetaria que busca combatir niveles de inflación récord de décadas y que podría afectar el crecimiento económico.
La atención, como en las últimas semanas, no deja de estar en el impacto de la guerra europea, los efectos de las sanciones contra Rusia y el desempeño productivo de China frente a su último brote de covid-19.
.