Infosel, mayo. 21.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, luego de marcar máximos de más de 30 meses y pese a las buenas señales que dan nuevamente los datos económicos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.64% y marcaba 49 mil 587.7 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.67% para ubicarse en mil 16.6 enteros.
Los indicadores caerían por segunda ocasión en tres sesiones, sin embargo, si las ventas no aceleran podrían cerrar una semana de ganancias.
El IPC generó una recuperación y ahora tiene que apuntar a los 50 mil 125 enteros para reforzar el escenario ascendente de mediano plazo, de acuerdo con expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Las bajas suceden pese a que indicadores como el PMI compuesto de Europa y Estados Unidos superaron los pronósticos, a lo que se suma una nueva elevada de previsiones de crecimiento para México por parte de los analistas privados.
Otras señales positivas podrían provenir de la propuesta del cese al fuego entre Israel y Hamas, mejoras en la cadena de suministro de chips y avances en los planes de estímulo y gasto del presidente estadounidense Joseph R. Biden.
.