Infosel, mayo. 24.- Las bolsas en México iniciaron el martes con pérdidas, ante algunas actualizaciones económicas estadounidenses y la continuidad de la incertidumbre global sobre el desempeño económico.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.96% y operaba en 50 mil 905.58 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.61% para ubicarse en mil 54.73 enteros.
Los indicadores podrían hilar dos caídas, algo que no sucedía desde el 9 de mayo. Los índices se posicionarían nuevamente más de 10% alejados de máximos históricos.
El mercado incorpora que datos del PMI compuesto y de servicios fueron peores a lo esperado tanto para Europa como para Estados Unidos en los datos correspondientes a mayo.
En el ámbito local el valor de producción de las empresas constructoras en México aumentó 2.5% en marzo, mientras que los precios al consumidor bajaron durante la primera quincena de mayo a su mayor ritmo desde abril de 2020.
El sentimiento de los intercambios también es influido por comentarios de normalización monetaria del Banco Central Europeo y algunos reportes trimestrales en Estados Unidos que decepcionaron las expectativas y señalaron incertidumbre económica.
En China, las autoridades anunciaron estímulos económicos que podrían contrarrestar parcialmente el efecto de las medidas contra el nuevo brote de covid-19.
.