Infosel, junio. 23.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias, tras más de una semana de dominio de números rojos y atendiendo algunos nuevos datos positivos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.13% y marcaba 50 mil 197.33 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.22% para ubicarse en mil 29.84 enteros.
Los indicadores buscaban marcar su primera sesión positiva de la semana, luego de la ola de ventas generada por la perspectiva de una política monetaria restrictiva antes de lo previsto, lo que fue matizado esta semana por Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Los inversionistas incorporan el crecimiento récord anual de las ventas minoristas en México de abril, debido a una distorsionada base de comparación, así como el PMI estadounidense que se mantuvo en el terreno de expansión y superó lo esperado en el segmento manufacturero.
Además, Europa registró un PMI para los sectores manufacturero y servicios en su mayor nivel en 15 años.
El mercado sigue atento a los avances en el plan de infraestructura impulsado por el presidente estadounidense Joseph R. Biden, que podría ser uno de los últimos catalizadores de gran envergadura para la recuperación tras la crisis.
.