Infosel, mayo. 24.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, en una sesión con poca información económica, probablemente aún tomando ganancias desde los máximos de más de 30 meses de la semana pasada.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.27% y marcaba 49 mil 644.22 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.22% para ubicarse en mil 18.34 enteros.
Aunque los indicadores caerían por segunda ocasión consecutiva, se mantendrían cerca de sus mejores niveles en más de dos años y medio y podrían hilar siete sesiones con cierres por encima de los psicológicos de 49 mil y mil enteros.
En una sesión con pocos datos, los inversionistas podrían estar tomando en cuenta que la calificación que tiene actualmente México en materia de seguridad aérea podría sufrir una degradación por parte del gobierno estadounidense, lo que podría prohibir que las líneas aéreas del país agreguen nuevas rutas hacia ese país.
Por otro lado, México reportó que en la primera mitad de mayo los precios al consumidor presentaron su primer retroceso en lo que va del año, aunque cayeron menos de lo esperado por los expertos.
Hacia adelante el mercado podría estar atento a las señales de política monetaria de Banco de México, novedades sobre los planes de gasto y estímulo estadounidenses, y la evolución de la vacunación contra covid-19 en Norteamérica y otras partes del mundo.
.