Infosel, septiembre. 10.- Los mercados globales operaban mayormente con ganancias, ya que los inversionistas aprovechan algunas gangas tras el descenso de los pasados días.
"Los mercados accionarios concluyen la semana con movimientos positivos debido a que las preocupaciones en torno a una reducción de estímulos abrupta por parte de los bancos centrales parecieran disminuir", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los inversionistas han moderado su optimismo desde que los datos de empleo de Estados Unidos de agosto estuvieron muy por debajo de las expectativas del mercado, algo que moderó las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre del año y haciendo que septiembre tuviera un comienzo difícil.
Pero los operadores del mercado podrían mostrarse optimistas porque el presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, ordenó que todas las empresas con más de 100 empleados requieran que los trabajadores se vacunen o se hagan pruebas de contagio semanales, y declaró su intención de exigir que todos los empleados federales se vacunen.
Lo anterior podría ayudar a controlar la pandemia y a mantener a la economía estadounidense sobre el carril de la recuperación, algo que sin duda ayuda al mercado local, pues la mayoría de sus empresas obtienen ingresos del exterior.
Hasta ayer, las bolsas locales han caído por tercera jornada al hilo y operaban en su nivel más bajo en tres semanas.