Infosel, mayo. 24.- Los mercados globales operaban mayormente con ganancias, ya que los inversionistas trataban de ajustar sus carteras tras la ola de ventas de la semana pasada, que ayudó hacer algunas compras de oportunidad.
"Los inversionistas aguardan algún catalizador que ayude a definir la tendencia en las bolsas, mientras la atención continua en la recuperación económica global, la evolución de la inflación y el coronavirus, así como en el desempeño de las criptomonedas", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Aunque persisten las preocupaciones sobre el aumento de los precios, la pregunta entre los operadores del mercado es si la economía se sobrecalentará, es decir, si la producción y el empleo aumentarán sustancialmente por encima del potencial.
Lo anterior si podría provocar un cambio en la directriz de las medidas ultralaxas de la Reserva Federal, lo que sin duda provocará ajustes más marcados en los mercados financieros, los cuales se han beneficiado de alta liquidez y dinero barato.