Infosel, agosto. 24.- Las bolsas de México no mantuvieron el entusiasmo matutino que parecía encaminar la sesión del martes a nuevos máximos, en movimientos que más que una ola de ventas tiene pinta de toma de utilidades.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, perdió 0.22% para cerrar en 51 mil 938.42 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.26% y contó mil 69.9 puntos.
Los indicadores presentaron su segunda caída de las últimas seis sesiones, en una jornada "post máximos" mucho más amable que la de la semana pasada.
Los inversionistas parecen mantener la confianza en los datos económicos y corporativos dados a conocer los últimos meses, pese a que la semana pasada la economía estadounidense dio algunas señales de desaceleración.
Además, la inflación en México cedió un poco en la primera mitad de agosto, aunque probablemente un solo dato no será suficiente para que Banco de México frene el alza de tasas de interés.
A nivel global el temor a que la pandemia genere nuevamente estragos económicos como los de 2020 ha bajado, aunque los contagios siguen en niveles récord en varias regiones, incluido México.
Al final de la jornada del martes las acciones que más perdieron, dentro de las principales, fueron Corporación Inmobiliaria Vesta, Orbia Advance Corporation y Grupo Finacniero Banorte (MX:GFNORTEO).
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.