Infosel, mayo. 21.- Las bolsas en México cerraron con pérdidas pero desaceleraron el tono negativo mañanero, con reservas pero sin dudar de la recuperación económica en curso.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 1.06% a 49 mil 907.4 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), subió 1.02% y contó mil 21.5 puntos.
Los indicadores cayeron apenas por segunda vez en las últimas siete sesiones y quedaron cerca de los récords de 32 meses que marcaron esta misma semana. En la semana ganaron 1.14 y 1.29%, respectivamente.
El IPC continúa en búsqueda de los 50 mil puntos que solo ha tocado intradía este año, con base en el crecimiento económico que constantemente los analistas creen que será mejor pero que está limitado por animadversión a la política económica del actual gobierno.
De cualquier forma los indicadores parecen mantenerse alcistas ante los estímulos económicos y monetarios de Estados Unidos y, salvo la semana pasada, no parecen afectados por la mayor inflación o subida de impuestos en aquel país.
Las caídas del viernes sucedieron pese a los buenos datos de manufactura y servicios dados a conocer para Europa y Estados Unidos, que superaron los pronósticos.
Dentro de las acciones más ganadoras de la sesión se encontraron la firma de telecomunicaciones Megacable y las financieras Regional y Banco del Bajío.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.