Boeing Co . (NYSE:BA) estaría a punto de asegurarse una financiación de aproximadamente 15.000 millones de dólares mediante la emisión de acciones ordinarias y un bono obligatoriamente convertible. Este movimiento se produce cuando el gigante aeroespacial trata de reforzar su posición financiera, que se ha visto significativamente afectada por una prolongada huelga.
En una reciente declaración regulatoria, Boeing indicó la posibilidad de recaudar hasta 25.000 millones de dólares en acciones y deuda, reconociendo que su calificación crediticia de grado de inversión podría estar en juego. A pesar de ello, una de las fuentes informadas expresó su preocupación por la posibilidad de que 15.000 millones de dólares no basten para resolver los problemas actuales de Boeing.
La empresa también ha firmado un acuerdo de crédito de 10.000 millones de dólares con un consorcio de grandes bancos, entre ellos Bank of America, Citibank, Goldman Sachs y JPMorgan. Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Boeing por superar sus actuales dificultades de producción y reglamentarias.
Aunque Boeing no ha hecho comentarios al respecto, fuentes bien informadas revelaron que la empresa está considerando vender unos 10.000 millones de dólares en nuevas acciones y aproximadamente 5.000 millones de dólares en bonos obligatoriamente convertibles. Estos bonos híbridos están diseñados para convertirse en acciones en una fecha determinada o antes.
Se espera que el precio de esta operación se fije poco después del informe de resultados del tercer trimestre de Boeing, previsto para el 23 de octubre. Sin embargo, se ha sugerido que Boeing podría intentar evitar recaudar fondos durante la huelga en curso, que se calcula que cuesta a la empresa decenas de millones de dólares diarios.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.