(Actualiza cotizaciones al cierre)
SAO PAULO, 26 feb (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil sufrió el miércoles su mayor caída diaria en casi tres años tras dos días sin operaciones por un feriado local, un lapso en el que los mercados internacionales tuvieron grandes pérdidas a raíz de la propagación del coronavirus.
* El Bovespa .BVSP cerró con una caída del 7%, a 105.718 puntos, su nivel más bajo desde el 18 de octubre.
* Este fue el mayor descenso del Bovespa desde el 18 de mayo de 2017, la fecha en que se dio a conocer un audio con un diálogo comprometedor que involucró al entonces presidente Michel Temer.
* Anteriormente, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, un hombre de 61 años que estuvo en Italia, un país que ya registra 19 muertes por la enfermedad.
* Además de Brasil, se confirmaron los primeros casos en países como Grecia y Noruega, además de un aumento en el número de personas infectadas en todo el mundo.
* Los papeles preferentes de Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA se hundieron un 10% y los ordinarios PETR3.SA un 9,95%, respectivamente, reflejando la profunda caída de los precios del petróleo en los últimos días.
* En tanto, Gol GOLL4.SA se desplomó un 14,3%, la mayor caída del Bovespa.
(Redacción Sao Paulo, Editado en Español por Manuel Farías)