Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

BTC, ETH, DOGE muestran repuntes tras la subida de tasas de la Fed

Publicado 16.06.2022, 05:00 a.m
Actualizado 16.06.2022, 03:40 a.m
© Reuters.  BTC, ETH, DOGE muestran repuntes tras la subida de tasas de la Fed

Bitcoin y Ethereum cotizaban al alza al cierre de esta edición el miércoles por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas subió un 4% hasta los 974.200 millones de dólares.

Bitcoin (CRYPTO: BTC)2,3%-25,2%22.557,73$
Ethereum (CRYPTO: ETH)2,7%-30,8%1.236,28$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE)11,9%-22,1%0,06$
Basic Attention Token (TYO:1766) (BAT)+25%0,36$
Elrond (EGOLD)+24,3%57,05$
Helium (HNT)+22,2%​11,63$

El miércoles, la Fed subió la tasa objetivo de los fondos federales un 0,75% hasta el 1,5-1,75%, y señaló que la inflación seguía siendo elevada.

El banco central de EE.UU. publicó nuevos pronósticos económicos del "diagrama de puntos", según los cuales sus 18 miembros pronostican que las tasas de interés alcanzarán el 3% para finales de 2022.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron la jornada del miércoles un 1,5 y un 2,5% al alza, respectivamente. En el momento de publicar este artículo, los futuros de S&P 500 y el Nasdaq habían subido un 0,7 y un 0,8%.

El banco central de EE.UU. ha anunciado que habrá más subidas de tasas, pero que en 2024 se producirán recortes de las tasas, según ha afirmado Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

“Los diagramas de puntos indican que se espera una subida total de 175 puntos básicos en lo que queda de año, así como un par de subidas más en 2023, antes de que se realicen recortes en las tasas en 2024”, escribió Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Craig Erlam, compañero de Moya, señaló que el entorno de trading de Bitcoin ha cambiado y que su nivel de soporte de 20.000 dólares parece "muy inestable".

“El apetito por el riesgo ha desaparecido y atrás quedaron aquellos días de tasas ultrabajas. No existe el mismo deseo de especular que existía cuando Bitcoin estaba en horas altas”.

Erlam ha comentado: "Puede que todavía haya quien crea que Bitcoin prosperará en el futuro, pero algo que te ofrece poco ahora, más allá de manifestaciones especulativas, seguirá teniendo problemas".

Bitcoin se ha desplomado casi un 25% en los últimos siete días y la volatilidad ha llamado la atención de los traders, según apunta Santiment.

La plataforma de inteligencia de mercado ha expresado que el máximo de 4,5 años en la métrica de circulación diaria de tokens de Bitcoin era una indicación de la polarización de los traders. Santiment ha afirmado que se movieron 497.000 BTC únicos a principios de la semana, lo que representa la cifra más alta desde el 6 de diciembre de 2017.

"Crypto Fear & Greed Index" de Alternative.Me durante un año

A pesar de la tendencia bajista arraigada, el trader de criptomonedas Michaël van de Poppe afirma que tiene posiciones largas en Bitcoin, Ethereum, Avalanche (AVX), Fantom (FTM) y Polygon (MATIC).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.