🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Buffett, Soros, Dalio... Dónde invierten (y dónde no) las manos fuertes

Publicado 16.08.2022, 04:20 a.m
© Reuters.
DIS
-
AMZN
-
ATVI
-
MGM
-
VZ
-
CRM
-
NFLX
-
BRKb
-
TSLA
-
BRKa
-
TWTR
-
BABA
-
CVNA
-
PINS
-
VRM
-
SLDP
-
RIVN
-
BLCO
-

Por Laura Sánchez

Investing.com - Las acciones de crecimiento han sido las favoritas para las nuevas posiciones de los principales hedge funds (fondos de cobertura) y las grandes compañías durante el segundo trimestre de 2022.

La temporada de presentaciones 13F de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) ofrece a los inversores los últimos movimientos e inversiones de los hedge funds con más de 100 millones de dólares en activos bajo administración, así como otros inversionistas institucionales y dotaciones, Ayer la SEC presentó los movimientos correspondientes al segundo trimestre del año.

Entre las manos fuertes que recoge Seeking Alpha destaca Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (NYSE:BRKb) de Warren Buffett, que aumentó su participación en Activision (NASDAQ:ATVI) a alrededor de 68,4 millones de acciones desde los 64,3 millones que tenía en el primer trimestre. También salió de su participación en Verizon (NYSE:VZ).

Por su parte, Soros Fund Management realizó una nueva inversión en Tesla (NASDAQ:TSLA) de 29.900 acciones y se deshizo de sus participaciones en MGM Resorts (NYSE:MGM) y Solid Power (NASDAQ:SLDP).

Appaloosa, de David Tepper, tomó nuevas posiciones en Salesforce (NYSE:CRM), comprando 200.000 acciones, Alibaba (NYSE:BABA) (100.000 acciones más) y Netflix (NASDAQ:NFLX), con 50.000 acciones más.

Elliott Investment Management inició una participación en Pinterest (NYSE:PINS) y se desprendió de Twitter (NYSE:TWTR). Bridgewater de Ray Dalio inició posiciones en Rivian (NASDAQ:RIVN) y Amazon (NASDAQ:AMZN). La Fundación Gates de Bill Gates recurrió a los automóviles con Vroom (NASDAQ:VRM) y Carvana (NYSE:CVNA). Carl Icahn compró Bausch + Lomb (NYSE:BLCO), y Third Point Capital de Dan Loeb apuntó a Disney (NYSE:DIS), entre otros movimientos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.