🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

BYD Vs. Tesla México: Carrera de autos eléctricos acelera, ¿cuál valor luce mejor?

Publicado 14.02.2024, 01:22 p.m
© Reuters
TSLA
-
1211
-

Investing.com - La carrera en la producción de los vehículos eléctricos está por pisar el acelerador. Los dos archirrivales del sector, BYD y Tesla, han puesto a México en la mira para crear polos de fabricación para su expansión internacional.

Esta semana, el diario Nikkei informó que BYD, el gigante chino de los autos eléctricos, está considerando la construcción de una fábrica en el país. Si bien la armadora aún no ha confirmado la intención de comercializar en Estados Unidos los vehículos hechos en México, la instalación de una fábrica representaría una oportunidad para fortalecer su presencia en ese mercado a menores costos.

De acuerdo con Bloomberg, el estado de Nuevo León y la región del Bajío serían las regiones con mayor posibilidad de que BYD instale su fábrica; tampoco se descarta el sur de México, principalmente la Península de Yucatán, como otras posibilidades. Esta sería la segunda fábrica que BYD instalaría en América Latina, solo después de Brasil para la cual tiene contemplada una inversión de aproximadamente 605 millones de dólares.

Así, BYD le seguiría el paso a su némesis Tesla, del magnate Elon Musk, que en 2023 anunció la construcción de una Gigafactory en el estado de Nuevo León, al norte de México, y que podría comenzar la producción de vehículos en 2026.

Con estos planes de expansión, ¿las acciones de estos dos gigantes de los vehículos eléctricos ofrecen potencial para los inversionistas? Estos son los datos que ofrece InvestingPro.

Antes de seguir, tenemos un mensaje para ti: Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debes hacerlo informado y forma inteligente, y tu mejor aliado para lograrlo es InvestingPro. SOLO POR HOY: a los lectores de este artículo les ofrecemos el código MATCHPRO para obtener un descuento exclusivo del 10% ADICIONAL a nuestros precios de promoción. ¡Haz clic aquí!

BYD

Uno de los hitos más relevantes de BYD (SZ:002594) es que en el cuarto trimestre del año pasado logró rebasar a Tesla en el volumen de ventas globales de vehículos eléctricos.

Las acciones serie A de BYD que cotizan en el mercado de Shenzhen, se negocian con un valor de 181.17 yuanes al último cierre, equivalentes a unos 25.17 dólares estadounidenses al tipo de cambio actual. En lo que va del 2024, los títulos han mostrado una pérdida de 8.5%.

De acuerdo con InvestingPro, los títulos aún tienen una oportunidad alcista de alrededor de un 43% al asignarle un valor razonable de 258.32 yuanes (unos 35.94 dólares); más aún, si se considera el precio objetivo medio otorgado por 21 analistas de 308.76 yuanes (42.95 dólares), las acciones de la compañía podrían lograr todavía un alza superior al 70%.

Además, la puntuación de Salud Financiera otorgada por InvestingPro a BYD es de 4 de 5, la cual refleja una Gran Rentabilidad.

Resultan notables además las perspectivas que ofrece ProTips de InvestingPro, obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas.

Por un lado, destacan las perspectivas positivas sobre su rentabilidad y su buena salud financiera ya que registra más efectivo que deuda en su balance, lo que sugiere que es capaz de cubrir sus obligaciones, resistir episodios de recesión e invertir en oportunidades de crecimiento; sin embargo, tiene en contra que las acciones han tenido un mal comportamiento en los últimos meses.

Si quieres ver todos los ProTips de BYD y 120,000 acciones más, suscríbete a InvestingPro hoy mismo. Recuerda utilizar el cupón de descuento MATCHPRO para obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción en los planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años. ¡Llévatelo aquí!

Tesla

A medio día de la sesión de este miércoles, 14 de febrero, los títulos de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en Wall Street se negociaban en alrededor de 186.92 dólares. Así, en lo que va del 2024, las acciones han observado un peor desempeño que BYD al mostrar una caída de 24.8%.

La oportunidad que ofrecen las acciones de la empresa fundada por Elon Musk además presentan una oportunidad de ganancia menor. InvestingPro asigna, a partir de 12 modelos financieros, un valor razonable de 202.19 dólares, por lo que el alza potencial es de un 8.5%. Y si se considera el precio objetivo otorgado por 38 analistas, de 214.33 dólares, la ganancia potencial estaría alrededor de un 14.7% respecto al valor actual.

Vale anotar que la puntuación de Salud Financiera otorgada por InvestingPro a Tesla es de 3 de 5, la cual refleja un Rendimiento Favorable.

Las perspectivas de Tesla que ofrece ProTips de InvestingPro también resultan menos favorecedoras. Si bien también se destaca que en su balance cuenta con mayor efectivo que deuda, es relevante anotar una debilidad en los márgenes de beneficio bruto, lo que podría limitar las capacidades de la empresa en inversiones para su crecimiento.

Además revelan que la acciones actualmente se negocian a un múltiplo elevado de beneficios y con una elevada relación entre el precio y el crecimiento de los beneficios (ratio PEG), lo que sugiere que las acciones podrían estar sobrevaloradas y enfrentar una corrección. Aún así, ProTips revela que los analistas tienen una buena perspectiva sobre su rentabilidad para este año.

Adicionalmente, ProTips destaca que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de los valores de Tesla sugiere que las acciones podrían estar en territorio de "sobreventa", sugiriendo que los inversionistas podrían considerarla como una oportunidad potencial de compra.

Si quieres ver todos los ProTips de Tesla y 120,000 acciones más, suscríbete a InvestingPro hoy mismo. Recuerda utilizar el cupón de descuento MATCHPRO para obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción en los planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años. ¡Llévatelo aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Que no se te escape: la oferta de San Valentín está por terminar. Suscríbete aquí y no olvides agregar el código MATCHPRO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.