ZÚRICH - Bystronic AG, fabricante suizo de sistemas de corte por láser, prensas plegadoras y soluciones de automatización y software asociadas, ha registrado un descenso significativo de los pedidos recibidos y las ventas netas en los nueve primeros meses de 2024. La entrada de pedidos de la empresa descendió a 466,7 millones de CHF, un 25,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, o un 22,9% menos a tipos de cambio constantes. Las ventas netas cayeron un 28,3%, hasta 488,4 millones de CHF, o un 25,9% a tipos de cambio constantes.
A pesar de una ligera mejora en el tercer trimestre de 2024, con un ligero repunte en las regiones de Asia-Pacífico y China, la dinámica general del mercado siguió siendo débil, lo que afectó a los resultados de la empresa en todas las regiones. La cartera de pedidos de Bystronic también disminuyó un 32,4% hasta los 235,2 millones de CHF.
En respuesta a los continuos retos del mercado, Bystronic está aplicando nuevas medidas de reestructuración. Éstas incluyen una reducción de la junta ejecutiva a cuatro miembros y la introducción de una estructura organizativa divisional destinada a consolidar las funciones y ubicaciones del grupo. Como resultado, la empresa tiene previsto eliminar aproximadamente 500 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos unos 80 empleados en su sede de Niederönz (Suiza).
Además, Bystronic cerrará su antiguo centro de producción de soluciones de automatización en Italia, y la producción futura de productos de automatización se centrará en China y Suiza.
Esta reorganización estratégica forma parte de los esfuerzos de Bystronic por racionalizar las operaciones y mejorar la eficiencia en un entorno de mercado difícil. La información facilitada se basa en un comunicado de prensa de Bystronic AG.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.