🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

¡Caída minera! Peñoles y Grupo México pierden ¿influye conflicto en Medio Oriente?

Publicado 22.04.2024, 01:32 p.m
GMEXICOB
-
PEOLES
-

Investing.com - La caída en los precios de los metales preciosos este lunes, derivada de un menor nerviosismo por el conflicto en Medio Oriente, ha arrastrado al sector minero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al mediodía de hoy, 22 de abril, el precio de la plata bajaba un 5.10% mientras que el oro caía un 2.67%.

En un ambiente de mayor apetito por el riesgo en los inversionistas, con el S&P/BMV IPC subiendo alrededor de 0.5%, contrastan los títulos de Peñoles, emisora que lidera las pérdidas en el índice de referencia del mercado mexicano al caer alrededor de un 6.5%, hilando su segunda sesión consecutiva a la baja y acentuando el retroceso de 3.66% registrado el viernes. En segundo lugar y con pérdidas más moderadas, Grupo México baja 1.7%.

Con este movimiento, ¿deberías comprar estas acciones ahora o están sobrevaloradas? Para tomar una decisión informada, accede a los datos exclusivos de InvestingPro, los cuales ofrecen las estimaciones más precisas y completas del Valor de Mercado para determinar el precio real de una acción. En este caso, te presentamos algunas métricas clave de Peñoles y Grupo México.

¿Aún no eres usuario? Únete a la comunidad Pro: solo por hoy a un precio especial. Utiliza el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrás obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Nos quedan menos de 10 cupones. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo! O si lo prefieres, también puedes hacer clic en una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

¿Momento de invertir? Checa esto

A pesar de la caída registrada, las acciones de Peñoles observan una ganancia de alrededor de 17.1% en lo que va de abril. De conservar este avance, hilaría su segundo mes consecutivo al alza luego de que en marzo subiera un 10%. En lo que va del año, la ganancia acumulada es de alrededor de un 11%.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Al considerar el valor de mercado que asigna InvestingPro a partir de 12 modelos financieros, se puede inferir que las acciones de Peñoles actualmente presentan una sobrevaloración de 6% respecto a su nivel actual al asignar un precio de 259.84 pesos; sin embargo, los analistas son menos optimistas pues asignan un precio objetivo medio de 241.64 pesos, lo que implicaría una sobrevaloración de 12.6%.

Para obtener un panorama más completo, los suscriptores a InvestingPro pueden consultar los ProTips de Peñoles, que son conclusiones puntuales de estos valores obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas, divididas entre alcistas y bajistas, lo que brinda una fotografía instantánea sobre los pros y contras actuales de estos valores.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Es posible observar que esta minera tiene algunos aspectos negativos que podrían confirmar la sobrevaloración de la acción, incluyendo que actualmente su precio es bastante alto en comparación con sus beneficios por acción, y que también es notablemente alto si se compara con sus beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT).

Aún así, tiene aspectos positivos que valdría la pena considerar. Para acceder a la gama completa de ProTips y tomar una decisión de inversión acertada, suscríbete hoy mismo a InvestingPro.

Grupo México, en tanto, es la segunda emisora que mayores pérdidas arrastra en la jornada de hoy. Pese al descenso de hoy, sus acciones observan una ganancia de alrededor de 2.45% en lo que va de abril. Al igual que Peñoles, perfila su segundo mes consecutivo cpn ganancias luego de que en marzo repuntara un 18.6%. En lo que va del año, Grupo México ha entregado una ganancia acumulada de 6.6%.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Al considerar el valor de mercado que asigna InvestingPro a partir de 9 modelos financieros, las acciones del gigante minero propiedad del magnate Germán Larrea, presentan una sobrevaloración de 13.4% respecto a su nivel actual al asignar un precio de 87.12 pesos; sin embargo, los analistas son ligeramente más optimistas pues han otorgado un precio objetivo medio de 103.41 pesos.

Ahora bien, para ahondar sobre la situación de las acciones de Grupo México, podemos echar un vistazo a los ProTips, los cuales son positivos en su mayoría.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Sin embargo, salta una bandera roja: El precio de las acciones es elevado en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, mostrando así una elevada relación entre el precio y el crecimiento de los beneficios (PEG). Esta es una señal bajista pues, a pesar de las previsiones positivas sobre la rentabilidad de la empresa, podría reforzar la idea de que podría sufrir una corrección.

Aún así, tiene aspectos positivos que valdría la pena considerar. Para acceder a la gama completa de ProTips y tomar una decisión de inversión acertada, suscríbete hoy mismo a InvestingPro.

Entonces, ¿es buen momento para comprar o vender acciones de Grupo México? Suscríbete hoy mismo a InvestingPro en este enlace para acceder a todos los ProTips de esta emisora, así como todas las métricas y análisis clave que te permitirán tomar la mejor decisión.

¿Por qué InvestingPro es para ti? Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.