📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Cámara de Diputados de México se convierte en "Cámara de Ratas" en Google Maps

Publicado 10.01.2017, 09:29 p.m
© Reuters.  Cámara de Diputados de México se convierte en "Cámara de Ratas" en Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - Bromistas cambiaron el martes el nombre de la Cámara baja del Congreso de México a la "Cámara de Ratas" en Google Maps en el segundo ataque de este tipo en unos cuantos días a la clase política durante un difícil inicio de año para el Gobierno del país.

En el argot mexicano, la palabra "rata" se emplea como sinónimo de ladrón.

"Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente", dijo Google México en un comunicado, explicando que los nombres de los lugares en el servicio de cartografía en línea son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios.

Medios de comunicación mexicanos informaron el fin de semana que la residencia presidencial apareció con el nombre de "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps antes de que Google México lo removiera y se disculpara por el "contenido inapropiado" creado por un usuario.

El Gobierno mexicano se enfrenta a protestas, bloqueos de carreteras y saqueos desde el primer día del 2017, cuando los precios de la gasolina aumentaron considerablemente tras la decisión de terminar con los subsidios que se han aplicado por años a los combustibles a través de una liberalización gradual del mercado.

Las denuncias de corrupción giran constantemente alrededor de la clase política en México.

Un estudio del 2013 de Transparencia Internacional mostró que el 91 por ciento de los encuestados sentía que los partidos políticos eran corruptos o extremadamente corruptos. El 83 por ciento de los encuestados dijo tener la misma opinión de los legisladores, reveló la encuesta.

La credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto fue dañada por un supuesto conflicto de interés en los primeros años de su mandato, cuando se dio a conocer que su esposa y su entonces secretario de Finanzas habían adquirido casas de contratistas del Gobierno.

Una pesquisa realizada por el Gobierno encontró que en ambos casos no hubo irregularidades. (Reporte de Dave Graham. Traducido por Noé Torres. Editado por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.