Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Carlos Slim gana más de 12,000 mdp en 2023 gracias al repunte de sus acciones en la BMV

Publicado 31.03.2023, 04:59 p.m
Carlos Slim gana más de 12,000 mdp en 2023 gracias al repunte de sus acciones en la BMV
AMZN
-
WMT
-
TSLA
-
META
-
GCARSOA1
-
GFINBURO
-

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú elevó su fortuna en 12,300 millones de dólares en los primeros tres meses de 2023, gracias al repunte de las acciones de sus empresas más grandes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al 31 de marzo, el patrimonio de Carlos Slim, de origen libanés, asciende a 86,600 millones de dólares, de acuerdo con datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.

El empresario está en el puesto número 11 entre las personas más ricas del mundo y es el mexicano mejor posicionado en el ranking, en el que también están Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego y la familia Beckmann Vidal.

La riqueza de Slim supera a la de otras figuras del mundo de los negocios como la del empresario de la India Mukesh Ambani, el fundador de Facebook (NASDAQ:META) Mark Zuckerberg o miembros de la familia Walton, dueños de Walmart (NYSE:WMT).

A la cabeza del índice de Bloomberg están Bernard Arnault, cuya riqueza proviene de la industria de la moda, Elon Musk, dueño de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Twitter, y Jeff Bezos, fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN).

También lee: ¿Quiénes serán los herederos de Carlos Slim?

.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Así se movieron las acciones de Slim

El aumento de la riqueza de Slim fue favorecido por el repunte de las acciones de sus empresas más grandes, que también son las más importantes en México por generación de ingresos y creación de empleos.

Slim es dueño de ocho empresas listadas en bolsa, sin embargo, en los casos de IDEAL y Sanborns, el precio de su cotización no presentó movimientos a lo largo del primer trimestre del año.

De sus empresas que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO) fue la gran ganadora del periodo con un rendimiento de 18%.

El brazo financiero de Slim se ha beneficiado desde el año pasado por el ciclo de alzas a la tasa de interés de Banco de México (Banxico), debido a que las utilidades de los bancos nacionales se han elevado.

Le siguió el conglomerado Grupo Carso (BMV:GCARSOA1), con un repunte de 9.53% en su precio accionario, mientras que su emporio de telecomunicaciones América Móvil elevó su valor de mercado en 7.07%.

Fuera del IPC, solo Minera Frisco registró ganancias entre enero y marzo, al avanzar 7.84%, mientras que Operadora de Site Mexicanos retrocedió 7.05% y Sitios Latinoamérica (LISTE) cerró con una baja de 20.21%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Carlos Slim gana más de 12,000 mdp en 2023 gracias al repunte de sus acciones en la BMV apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.