Por Senad Karaahmetovic
Citigroup (NYSE:C) presentó unos sólidos resultados en el primer trimestre y se sumó a un amplio repunte de los valores bancarios después de que varias empresas financieras dijeran que sus resultados se habían visto impulsados por la subida de las tasas de interés.
Citi reportó un BPA ajustado de 1.86 dólares, superando el consenso de 1.70 dólares. Los ingresos aumentaron un 12% interanual, hasta 21,450 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas de 20,050 millones. Tanto los ingresos de banca de inversión como los de ventas y negociación de renta variable cayeron un 25% interanual.
Sin embargo, la unidad de negocio de ventas y operación FICC registró una fuerte subida con respecto al consenso, impulsando un aumento de los beneficios.
El coeficiente de capital ordinario de nivel 1 fue del 13.4%, mientras que la rentabilidad de los fondos propios medios fue del 9.5%.
La directora general de Citi, Jane Fraser, ha declarado: "Citi ha obtenido unos sólidos resultados operativos, mostrando un buen crecimiento de los ingresos y disciplina en los gastos a pesar del tumultuoso entorno para los bancos. Nuestro sólido y bien gestionado balance fue una fuente de fortaleza para nuestros clientes y seguimos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia centrada en nuestros cinco negocios principales interconectados, al tiempo que simplificamos y transformamos la empresa”.
El BPA global (2.10 dólares) se vio impulsado por el impacto de 953 millones de dólares de la venta del negocio de consumo en la India. Excluyendo estos impactos relacionados con la desinversión, el BPA fue de 1.86 dólares.
Las acciones de Citi suben un 2% antes de la apertura del mercado.