PROVIDENCE, R.I. - Citizens Financial Group, Inc. (NYSE:CFG) reportó ganancias del tercer trimestre de 2024 que cumplieron con las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos no alcanzaron las estimaciones. Las acciones del banco cayeron un 1,10% tras los resultados.
Citizens Financial registró un beneficio por acción ajustado de 0,79 dólares, en línea con el consenso de los analistas. Sin embargo, los ingresos del trimestre se situaron en 1.900 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1.940 millones de dólares.
El beneficio neto subyacente de la empresa en el trimestre fue de 392 millones de dólares. Citizens Financial mantuvo una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 10,6% y una ratio préstamos-depósitos del 80,8%, lo que indica una sólida posición de capital y liquidez.
El presidente y consejero delegado Bruce Van Saun comentó los resultados, afirmando: "Seguimos estando satisfechos con la sólida ejecución de nuestras iniciativas clave durante el tercer trimestre." Destacó el crecimiento en el segmento de Banca Privada, que alcanzó los 5.600 millones de dólares en depósitos y los 4.100 millones en activos gestionados.
Van Saun señaló que, aunque el tercer trimestre se vio afectado por "el lastre de los swaps a plazo que comenzaron en julio, así como algunas comisiones que se trasladaron al cuarto trimestre", la empresa prevé "un cuarto trimestre fuerte y el lanzamiento en 2025".
El consejo de administración del banco declaró un dividendo trimestral en acciones ordinarias de 0,42 dólares por acción, pagadero el 13 de noviembre de 2024 a los accionistas registrados a 30 de octubre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.