Los analistas de Berenberg dijeron a los inversionistas en una nota el jueves que el entusiasmo por las acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN) con calificación Hold puede resultar efímero.
Los analistas señalan que el precio de las acciones de Coinbase se ha disparado un 31% desde el 15 de junio, cuando BlackRock (NYSE:BLK) presentó una solicitud ante la SEC para un fondo cotizado en bolsa spot Bitcoin.
"Creemos que el repunte en el precio de las acciones de COIN fue impulsado no sólo por el cambio positivo en el sentimiento hacia el bitcoin y las criptodivisas resultante de la perspectiva de que el mayor gestor de activos del mundo desempeñe un papel prominente en el espacio, sino también por el hecho de que la compañía fue designada como el proveedor de custodia para el fondo", dijeron los analistas.
"Sin embargo, los inversionistas que vean en COIN una apuesta por el creciente compromiso de las instituciones con el ecosistema de los activos digitales deberían considerar en primer lugar los riesgos a los que se enfrenta la empresa y que podrían dar lugar a titulares negativos y provocar una reversión de las recientes ganancias de la acción", añadieron.
También señalaron el hecho de que la desventaja de la posible pérdida de ingresos de apuestas parece mucho mayor que el potencial beneficio de la función de custodia para el ETF de BlackRock.