Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¿Cómo cierra el 2022 Jeff Bezos?

Publicado 29.12.2022, 12:07 p.m
¿Cómo cierra el 2022 Jeff Bezos?
GOOGL
-
AMZN
-
WFM
-
GOOG
-
UBER
-

El fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, tuvo un 2022 complicado luego de que el año se consagrara como uno de los más complicados para las tecnológicas por la caída de las ventas en línea tras el repunte registrado durante la pandemia de COVID-19 y el retiro de publicidad.

Pese a lo anterior, el originario de Albuquerque, Nuevo México, se posicionó como la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de 114,400 millones de dólares, de acuerdo con el listado de multimillonarios de Forbes, con corte al 12 de diciembre.

La empresa matriz de la fortuna de Bezos es Amazon, firma que en el tercer trimestre de 2022 reportó ingresos por 127,460 millones dólares, cifra que se quedó por debajo de lo proyectado por los analistas.

En noviembre, el gigante de comercio electrónico se convirtió en la primera empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado.

Las malas noticias no pararon ahí, pues en el mismo mes el CEO de Amazon, Andy Jassy, dio a conocer que los despidos que iniciaron ese año continuarán hasta 2023. Aunque se desconoce cuántos trabajadores serán afectados, se proyecta que podría alcanzar hasta los 10,000.

Algunas de las subsidiarias con las cuales cuenta la firma de e-commerce son Audible, Whole Foods (NASDAQ:WFM) Market, Zappos, Twitch Interactive, Revisión de fotografía digital, IMDB y Amazon Robotics.

Leer más: ¿Cómo empezó Amazon, el gigante del e-commerce de Jeff Bezos?

Más negocios de Jeff Bezos

El magnate también vio caer su fortuna debido a las inversiones que tiene en Google (NASDAQ:GOOGL), Uber (NYSE:UBER) y Airbnb a través de su compañía Bezos Expeditions.

Algunas otras empresas que cuentan con inversión por parte de Jeff Bezos son el periódico The Washington Post, Blue Origin y Amazon Web Services (AWS).

Esta última, registró un incremento de 27% en sus ventas a 20,500 millones de dólares; sin embargo, al igual que Amazon, se quedó por debajo de lo proyectado por los especialistas, quienes esperaban 21,100 millones de dólares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

La publicación ¿Cómo cierra el 2022 Jeff Bezos? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.