México, 5 dic (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes "cerraron filas" con el mandatario en torno a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.
Durante el encuentro privado en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto resaltó que su primer año de gestión se ha dedicado "especialmente a impulsar cambios significativos y transformadores en el andamiaje institucional", informó la Presidencia en un comunicado.
"Para lograrlo no ha bastado la voluntad política del Gobierno, sino el haber encontrado en distintos actores y sectores de la sociedad, pública y privada, la debida correspondencia, el mismo afán y el mismo interés por cambiar para bien las cosas de nuestro país, para que México tenga un horizonte mucho más promisorio al que hemos alcanzado hasta ahora", expuso.
Manifestó también su amplio reconocimiento "a todos los sectores empresariales, privados y sociales, que han acompañado este impulso transformador, que ha generado en muchos ámbitos resistencias, diferencias inevitables, ante el cambio propuesto por el Gobierno y por quienes han acompañado este esfuerzo".
Asimismo, encomió el liderazgo del presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
"Para lograr que las cosas realmente pasen, se requiere voluntad y disposición, y la dirigencia de este Consejo, que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, así lo ha acreditado: disposición para dialogar, disposición para construir a partir, las más de las veces, de coincidencias y en muchas ocasiones de diferencias, pero siempre con disposición a dialogar y a construir", acotó.
A su vez, Gutiérrez Candiani ratificó su respaldo a las reformas impulsadas por el mandatario y afirmó que, "por el bien de México, siempre cerraremos filas".
"Compartimos el gran objetivo de mover a México, de dejar atrás inercias para renovar la voluntad nacional", afirmó el líder del organismo cúpula del empresariado mexicano, que previamente objetó diversos aspectos de la reforma fiscal de Peña Nieto, como el cambio del régimen tributario en la zona fronteriza con Estados Unidos. EFE