Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡CURA TU CARTERA! Farmacéuticas infravaloradas, ¿cómo hallar acciones ganadoras?

Publicado 28.05.2024, 01:55 p.m
© Reuters.
MRK
-
GILD
-
BMY
-
JNJ
-
ABBV
-

Investing.com - El sector farmacéutico está iniciando una etapa de crecimiento con la atenuación de los retos en la industria tras el fin de la pandemia de Covid-19 y las perspectivas positivas a largo plazo gracias al envejecimiento de la población, el desarrollo de nuevos medicamentos y la irrupción de la inteligencia artificial.

  • ¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN FARMACÉUTICAS? Descúbrelo con las herramientas profesionales de InvestingPro. Usa el código TURBOPRO para obtener un descuento EXTRA a lo ya rabajado y mejora el rendimiento de tus inversiones. ¡Activa tu oferta aquí!

De acuerdo con analistas, la industria está infravalorada y se espera un fuerte crecimiento de las ganancias en el futuro.

Es por ello que, a través de las listas de seguimiento de InvestingPro, comparamos a las 15 principales empresas farmacéuticas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, seleccionadas por mayor capitalización del mercado, para descubrir cuáles son las 5 compañías con mayor potencial de ganancias, de acuerdo con la estimación de su precio objetivo.

De la muestra seleccionada, las empresas con mayores ganancias potenciales son Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY), Gild Sciences, AbbVie (NYSE:ABBV), Johnson & Johnson y Merck.

Farmacéuticas - InvestingPro

Fuente: InvestingPro

Con base en el valor razonable establecido por el consenso de analistas de InvestingPro, Bristol-Myers Squibb lidera la lista de potenciales ganadoras con un 33% de posible aumento y una etiqueta de Infravalorado; le siguen Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), con un alza esperada del 25.1%, también con etiqueta de Infravalorado, y AbbVie, que de la misma manera es considerada una acción Infravalorada, con ganancias esperadas del 18.4%.

Con etiqueta de Precio Justo, completan la lista Johnson & Johnson, con ganancias esperadas de 17.8%, y Merck, con una alza potencial del 14.3%.

Las listas de seguimiento de InvestingPro son una herramienta pensada para inversionistas que buscan mantenerse informados sobre las últimas tendencias del mercado y tomar decisiones acertadas. Estas listas personalizables te permiten monitorear el desempeño de acciones, índices, materias primas y otros activos financieros, todo en un solo lugar.

Entre sus principales características están:

Identifica acciones infravaloradas o sobrevaloradas: a través de su análisis avanzado, las listas de seguimiento te permiten seguir tendencias, patrones y oportunidades de inversión rentables, o detectar riesgos con oportunidad.

Personalización a tu medida:crea listas personalizadas para diferentes objetivos de inversión, como acciones de alta rentabilidad, valores defensivos o activos de mercados emergentes.

Seguimiento detallado: obtén información completa sobre cada activo, incluyendo precios en tiempo real, análisis técnicos y fundamentales, noticias relevantes y opiniones de expertos.

Alertas oportunas: configura alertas personalizadas para recibir notificaciones instantáneas sobre movimientos de precios, eventos corporativos importantes o cambios en las condiciones del mercado.

Ahorra tiempo y esfuerzo al tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano, y toma decisiones de inversión más informadas y eficientes. InvestingPro te ayuda a mantenerte organizado, informado y en control de tus inversiones, permitiéndote alcanzar tus objetivos financieros con mayor seguridad y confianza. ¡Descubre aquí si eres elegible para obtener un descuento!

Te recomendamos leer: ¡Farmacéuticas resurgen! BCA predice un boom impulsado por innovación y demografía

Analistas ven infravalorada a la industria farmacéutica

De acuerdo con BCA Research, la industria farmacéutica está infravalorada y se espera una fuerte recuperación en el crecimiento de las ganancias, superando al mercado general.

Por ello los analistas aconsejan aumentar la exposición de los inversionistas al sector, al considerar que están comenzando a disminuir los desafíos de la industria, como son la caída del gasto relacionado con el Covid-19 y la inflación farmacéutica.

La firma destaca que lo peor ya ha pasado y que estas dificultades ya se reflejan en las valoraciones actuales.

Además, señalan dos factores que impulsarán el crecimiento a largo plazo: el envejecimiento de la población y la introducción de nuevos medicamentos exitosos, especialmente en áreas como el cáncer, la obesidad y las terapias genéticas.

Otro factor disruptivo es la inteligencia artificial generativa, que se espera revolucione al sector, acortando los ciclos de investigación y desarrollo, con el subsecuente ahorro de miles de millones en costos.

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SÓLO QUEDAN 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Nota al lector: Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.