Investing.com -- Databricks Inc, un conocido fabricante de software, ha obtenido más de 5.000 millones de dólares en su mayor ronda de financiación de deuda hasta la fecha, según un informe de Bloomberg, que cita a personas con conocimiento del asunto. La financiación fue proporcionada por varios prestamistas, entre ellos Blackstone (NYSE:BX) Inc, Apollo Global Management Inc y Blue Owl Capital.
La compañía tecnológica, reconocida como una de las empresas privadas más valiosas del mundo, contrató a JPMorgan Chase & Co para organizar la ampliación de capital el año pasado. La empresa pretende utilizar los fondos obtenidos para aliviar las cargas fiscales relacionadas con las ventas de acciones por parte de sus empleados.
Esta financiación mediante deuda coincide con una ronda de financiación de 10.000 millones de dólares que Databricks anunció a finales del año pasado, lo que elevó su valoración a 62.000 millones de dólares. El paquete de deuda incluye un préstamo a plazo de 2.250 millones de dólares de prestamistas directos, estructurado como un préstamo de ingresos recurrentes anuales (ARR), y paga 4,5 puntos porcentuales por encima del Secured Overnight Financing Rate. Las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a la naturaleza confidencial de la operación, también revelaron que la financiación incluye una línea de crédito renovable de 2.500 millones de dólares proporcionada por un gran grupo de bancos, entre ellos JPMorgan, y un préstamo a plazo de 500 millones de dólares de disposición diferida.
Los préstamos ARR han ganado popularidad como medio para que los prestamistas de créditos privados concedan préstamos a empresas de software de rápido crecimiento que aún no han obtenido beneficios. En los préstamos ARR, las medidas de seguridad para los acreedores se basan en los ingresos recurrentes de la empresa, normalmente derivados de contratos a largo plazo, en lugar de en los beneficios.
Databricks declaró previamente que los ingresos de su aumento de capital de 10.000 millones de dólares se invertirían en nuevos productos de IA, adquisiciones y una expansión significativa de sus operaciones internacionales de salida al mercado. El capital también se utilizará para comprar acciones propiedad de empleados actuales y antiguos. Thrive Capital lideró esa ronda de financiación, con participación de firmas como Andreessen Horowitz y DST Global.
Para finales del año fiscal en enero de 2025, Databricks prevé superar los 3.000 millones de dólares en ingresos anualizados. La empresa registró un aumento de ventas de más del 60% en el trimestre más reciente, que terminó en octubre, lo que indica un rápido ritmo de expansión en un momento en que muchos fabricantes de software están luchando contra el crecimiento.
Databricks desarrolla software para ingerir, analizar y crear aplicaciones de inteligencia artificial con datos complejos procedentes de diversas fuentes. Sus principales competidores son Snowflake Inc. y los servicios ofrecidos por proveedores de infraestructuras en la nube como Fabric, de Microsoft Corp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.