Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron fuertemente en la apertura del jueves, arrastrados por un desplome de las acciones de Meta Platforms tras su decepcionante actualización de resultados del miércoles.
El propietario de Facebook (NASDAQ:FB) abrió con una caída del 26%, revirtiendo todas sus ganancias de los últimos 20 meses, después de que la compañía informara de su primera caída trimestral en usuarios activos y previera un recorte de beneficios este año por los fuertes planes de inversión y por los cambios en la política de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) que entraron en vigor el año pasado. Si no se produce una recuperación, será la mayor pérdida de capitalización bursátil de una empresa en un día.
A las 9:40 ET (1440 GMT), el Nasdaq Composite perdía un 1.9%, mientras que el S&P 500 bajaba un 1.2%. El Promedio Industrial Dow Jones, menos expuesto a los valores de crecimiento de mayor duración, como Meta, caía sólo 218 puntos, o un 0.6%, hasta los 35,412.
Los principales índices habían disfrutado de una racha de cuatro días de ganancias antes del jueves.
El informe de Meta reavivó los temores ya conocidos sobre las exageradas valoraciones de muchos valores tecnológicos, ilustrando que el tipo de colapso que se ha convertido en algo habitual en la "tecnología sin ánimo de lucro" también es posible incluso en los valores que han tirado efectivo sistematicamente en los últimos años. La caída de Meta se produce sólo una semana después de que el gigante del streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) emitiera una advertencia similar, y sólo un día después de que PayPal (NASDAQ:PYPL) cayera más de un 20% en respuesta a su propia advertencia de beneficios. Las acciones de PayPal cayeron otro 3.8% en las primeras operaciones del jueves.
Casi inevitablemente, los resultados de Meta tuvieron su impacto más directo en las acciones de Snap (NYSE:SNAP). La matriz de Snapchat se ha enfrentado a problemas similares de desaceleración del crecimiento y sigue sin ser rentable. Sus acciones habían caído más de un 20% en respuesta a sus resultados del trimestre anterior, y cayeron otro 20% el jueves.
Snap informa después del cierre, junto con Amazon (NASDAQ:AMZN). Las acciones de Amazon, que tocaron techo en noviembre, cayeron otro 6.2%, ya que los inversionistas se ajustaron al riesgo de una decepción similar. Los analistas han temido que el aumento de los costos laborales y la reapertura del sector minorista puedan presionar las ganancias del cuarto trimestre para el gigante del comercio electrónico. Sin embargo, al igual que Microsoft (NASDAQ:MSFT), cuenta con una división de alojamiento en la nube muy rentable para apuntalar las ganancias.