⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

¡DESPLOME! Netflix: Menor transparencia y proyecciones derrumban sus acciones

Publicado 19.04.2024, 08:21 a.m
© Reuters.
NFLX
-

Investing.com - Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) llegaron a perder más de 8% en las primeras operaciones a la apertura del mercado de este viernes después de que el gigante del streaming presentara a sus inversionistas una guía para el segundo trimestre por debajo de las expectativas y el anuncio de que se dejarán de reportar trimestralmente las membresías de renovación automática (Automatic Renewal Membership) en 2025.

La reacción negativa del mercado responde a la presentación de una guía por debajo de las estimaciones iniciales para el segundo trimestre. Netflix informó que en el próximo trimestre espera reportar ingresos por 9,490 millones de dólares (mdd), frente a las previsiones del consenso de analistas de Investing.com de 9,530 mdd.

Además, la decisión de la empresa de dejar de informar sobre el número de miembros y el ingreso promedio por membresía trimestralmente a partir de 2025 habría generado incertidumbre sobre la capacidad de los inversionistas para evaluar el rendimiento futuro de la compañía.

Los inversionistas han castigado los valores de Netflix a pesar de que en su reporte del primer trimestre, Netflix reportó ganancias de 5.28 dólares por acción sobre ingresos de 9,370 millones de dólares (mdd), superando las estimaciones de un BPA de 4.51 dólares sobre ingresos de 9,270 mdd.

Además registró un crecimiento de suscriptores más fuerte de lo esperado en el trimestre. Netflix agregó 9.33 millones de usuarios, superando en 94% las expectativas de los analistas de alrededor de 4.8 millones de adiciones netas.

De acuerdo con el valor de mercado estimado por 12 modelos matemáticos de análisis técnico de InvestingPro, las acciones de Netflix tienen un precio objetivo de 598.54 dólares, lo que representa un potencial de ganancia de 4.4% con base en su cotización actual.

Netflix Valor

Fuente: InvestingPro

Los modelos matemáticos de InvestingPro se basan en un análisis fundamental y cuantitativo de diversos factores financieros, y pueden servir para identificar acciones infravaloradas o sobrevaloradas, a fin de tomar decisiones de inversión informadas.

Luego del reporte trimestral, los analistas de Canaccord bajaron la calificación de las acciones de Netflix de Comprar a Mantener, reduciendo su precio objetivo a 585 dólares desde 720 dólares por acción, citando perspectivas de crecimiento más moderadas, lo que contribuyó a la presión a la baja sobre el precio de las acciones.

Por su parte, analistas de Piper Sandler mantuvieron una calificación Neutral y un precio objetivo de 600 dólares, argumentando que los resultados estaban en gran medida en línea con las expectativas de los inversionistas.

UBS (SIX:UBSG) mantuvo una calificación de Comprar y un precio objetivo de 685 dólares, destacando que los resultados fueron sólidos y reflejaron el beneficio de iniciativas continuas de monetización mientras las dinámicas competitivas continúan cambiando a favor de la compañía.

Te recomendamos leer: ¡SORPRESA! Netflix supera expectativas 1T24 pero acciones caen, ¿qué disgustó?

¿Por qué suspenderá Netflix sus informes trimestrales de suscripciones?

Netflix anunció en la conferencia de prensa posterior a su reporte trimestral que dejará de reportar las suscripciones de renovación automática (ARM (LON:ARM)) trimestralmente a partir de 2025. Esta decisión fue explicada por Gregory K. Peters, co-CEO, presidente y director de la empresa.

Peters explicó que Netflix está evolucionando su modelo de ingresos, incorporando elementos como publicidad y características adicionales para los miembros que no están directamente vinculados al número de suscriptores. Señaló que han ajustado sus precios y planes con múltiples niveles y diferentes puntos de precio en distintos países, lo que hace que cada nuevo miembro tenga un impacto comercial diferente.

Argumentó que la fórmula histórica de "número de miembros por el precio mensual" ya no es precisa para capturar el estado del negocio debido a estos cambios. Por lo tanto, la decisión de dejar de reportar las membresías se basa en el deseo de centrarse en métricas clave que consideran más importantes para el negocio.

El directivo señaló que se continuará informando y guiando sobre ingresos, ingresos operativos, margen operativo, utilidad neta, ganancias por acción y flujo de efectivo libre. Además, proporcionarán una nueva guía anual sobre el rango de ingresos para dar una visión a más largo plazo.

Aunque no dejarán de informar sobre los miembros, lo harán de manera periódica cuando alcancen hitos importantes. Seguirán reportando suscriptores hasta el primer trimestre del próximo año, lo que se vincula con su próxima guía anual de ingresos para 2025, con el fin de proporcionar continuidad a largo plazo y facilitar la transición.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.