Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Deutsche Bank AG NA O.N. (ETR:DBKGn) subieron el lunes, acercándose a la cima del Stoxx 600 regional de Europa, ya que el prestamista alemán se recuperó de fuertes pérdidas en la sesión anterior.
Los analistas respaldan la fortaleza de Deutsche a pesar de la caída del 9% que sufrió el viernes tras el aumento del coste de asegurar su deuda contra impagos. Los temores sobre la salud del sector de los servicios financieros en general también se han exacerbado tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank y la absorción forzosa de Credit Suisse Group AG (SIX:CSGN) por su rival UBS Group AG (SIX:UBSG).
Pero las preocupaciones del mercado en torno a Deutsche "empiezan a ser irracionales", argumentaron los analistas de Kepler, que también mantuvieron su calificación de compra de la acción. Los analistas de Citi se hicieron eco de esta opinión, añadiendo que las preocupaciones en torno a la exposición de Deutsche a los préstamos inmobiliarios comerciales de EE.UU., que se han visto afectados por un aumento de los costes de endeudamiento y la caída de las valoraciones inmobiliarias, son "manejables."
El viernes, el canciller alemán Olaf Scholz respondió a las preguntas de que Deutsche podría ver su propia versión de la agitación que rodea a Credit Suisse, diciendo que el banco está "fundamentalmente modernizado" y es "muy rentable".
Las ganancias de esta mañana en Deutsche ayudaron a levantar otros grandes valores bancarios europeos que se han enfrentado a una fuerte volatilidad en las últimas semanas, con su par alemán Commerzbank AG O.N. (ETR:CBKG) y Banco Santander (BME:SAN) en España cotizando ambos en verde. El índice Europe Stoxx Banks, que agrupa a algunos de los mayores prestamistas de la región, también subió más de un 1.3%.