Investing.com -- Walt Disney presentó unos resultados del tercer trimestre fiscal desiguales, ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones de Wall Street al ralentizarse el impulso de su negocio de streaming, pero la compañía detalló sus planes de subir los precios de su negocio de streaming para impulsar el crecimiento.
Walt Disney Company (NYSE:DIS) sube 3.6% en la sesión de este jueves, recortando las pérdidas que se produjeron inmediatamente después del informe de resultados.
Disney reportó un BPA ajustado de 1.03 dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 0.99 dólares, mientras que los ingresos de 22,330 millones de dólares incumplieron las estimaciones de 22,490 millones de dólares.
Los ingresos del negocio de parques de Disney aumentaron un 13%, hasta 8,330 millones de dólares, en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los abonados a Disney+ cayeron a 146.1 millones, por debajo de las estimaciones de 151.1 millones, presionados por una caída del 24% en los abonados a Disney+ Hotstar.
Disney anunció que subiría los precios de sus servicios de streaming, incluidos Disney+ y Hulu, pero que mantendría sin cambios los precios de sus niveles de streaming con publicidad.
Revisa antes que nadie las cifras clave de Disney. ¡Haz clic aquí!
El precio del nivel sin publicidad de Disney+ aumentará de 10.99 a 13.99 dólares a partir del 12 de octubre, pero el de Disney+ con publicidad se mantendrá en 7.99 dólares. La empresa también anunció que ampliará su oferta con publicidad en Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre.
Disney también ha anunciado que lanzará un nuevo paquete dúo premium el 6 de septiembre para los usuarios que deseen disfrutar de Disney+ y Hulu sin publicidad por 19.00 dólares al mes. El precio de los tres productos de streaming, o el "Trío Premium", que incluye Disney+, Hulu y el nivel ESPN+ con publicidad, pasará de 19.99 a 24.99 dólares al mes.
Los analistas de Citi dijeron que los resultados estaban "en línea" con las expectativas. Los analistas de BofA "confían en la capacidad de Bob Iger para guiar a la compañía a través de este periodo de transición", a pesar de los interrogantes estratégicos que aún persisten.
"DIS cuenta con una colección de activos de primer orden (en contenidos/propiedad intelectual, así como en parques temáticos). Los catalizadores a corto plazo incluyen: (1) actualizaciones adicionales sobre las perspectivas estratégicas (incluida la posible racionalización de la base de activos) para DIS, con un mensaje positivo probablemente en el evento de analistas de septiembre, y (2) el aumento de los planes iniciales de ahorro de costos", escribieron los analistas.
(Información adicional de Senad Karaahmetovic)