HEERLEN, Países Bajos - DocMorris, una destacada farmacia en línea, informó de un aumento significativo en los ingresos por prescripción (Rx) para el tercer trimestre de 2024. La empresa vio crecer los ingresos por Rx un 12,2% en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior, con una notable aceleración hasta superar el 25% de crecimiento en las últimas semanas. Este aumento se atribuye a la buena acogida de las recetas electrónicas, que ha compensado con creces el descenso de las recetas tradicionales en papel.
La empresa también registró un modesto crecimiento del 1,9% en las ventas de medicamentos sin receta, en línea con su enfoque estratégico de rentabilidad. La tendencia positiva en las ventas de Rx se debe en parte a la comodidad ofrecida por la aplicación DocMorris, que permite el canje simple de recetas y la entrega al día siguiente, una mejora del servicio que ha llevado a un aumento de nuevos clientes de Rx y pedidos repetidos.
Además del negocio de Rx, el servicio TeleClinic de DocMorris, un componente clave de su ecosistema de salud, duplicó sus ingresos en el tercer trimestre en comparación con el año anterior. El segmento Europa, que engloba las operaciones en España, Francia y Portugal, también experimentó un aumento de los ingresos del 7,4% en moneda local con respecto al año anterior.
En conjunto, los ingresos externos del Grupo crecieron un 4,9% en moneda local, hasta 265,7 millones de CHF, con un número de clientes activos que aumentó en 200.000, hasta un total de 10,2 millones a finales de septiembre.
En noticias ejecutivas, Pablo Ros Gómez se convertirá en el nuevo Director de Tecnología (CTO) a partir del 1 de noviembre de 2024. Sucede a Madhu Nutakki, que deja la empresa tras más de tres años de servicio. Se prevé que Gómez, con amplia experiencia en las divisiones de tecnología y productos de la empresa, continúe el desarrollo de la plataforma tecnológica y de datos de DocMorris.
En un esfuerzo por racionalizar las operaciones, DocMorris cerrará su centro logístico de Halle (Alemania) a finales de año, consolidando su cadena de suministro a clientes en línea en el centro de Heerlen. La marca "Zur Rose" desaparecerá.
De cara al futuro, DocMorris ha reafirmado sus objetivos para 2024, que incluyen un aumento de entre el 5 y el 10% de los ingresos externos -incluidas las recetas electrónicas- y un EBITDA ajustado de unos 50 millones de CHF menos. Se prevé que los gastos de capital ronden los 30 millones de CHF. Este artículo se basa en un comunicado de prensa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.