La Bolsa de Singapur (OTC:SPXCY) (SGX) ha indicado que no está preparada para introducir listados de criptodivisas en su plataforma, según el consejero delegado Loh Boon Chye. En su intervención el martes en la conferencia Reuters NEXT en Singapur, Loh aclaró que las condiciones actuales del mercado no apoyan la introducción de este tipo de productos.
Loh explicó que un ecosistema sostenible que abarque la demanda, la gobernanza y la estructura es crucial para el lanzamiento de nuevos productos como las listas de criptodivisas. Subrayó que el ecosistema de Singapur aún no ha madurado lo suficiente para dar cabida a estos productos. Sin embargo, dejó la puerta abierta a futuras posibilidades, afirmando que la bolsa es conocida por su innovación y podría considerar este tipo de ofertas a medida que evolucione el mercado.
A pesar de la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin cotizados en EE.UU. por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. y el lanzamiento de los primeros ETF de criptodivisas cotizados en bolsa de Asia en Hong Kong en abril, SGX está adoptando un enfoque cauteloso. La introducción de ETF de criptomonedas ha sido un factor importante en la subida del valor del bitcoin en casi un 35% hasta la fecha, y el ether ha experimentado un aumento similar.
En un esfuerzo por impulsar las ofertas públicas iniciales (OPI), Loh mencionó que SGX cuenta con una "saludable cartera" de posibles cotizaciones, incluidas cotizaciones secundarias y nuevas OPI, con algunas empresas preparándose para cotizaciones dobles simultáneas.
SGX registró un beneficio neto de 281,6 millones de dólares (208,70 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, lo que supone un ligero descenso del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. A finales de junio, la bolsa contaba con 623 valores cotizados, con un valor de mercado conjunto de 792.930 millones de dólares.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.